viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo hacer transmisiones en vivo en redes sociales desde el navegador

Los grupos de Facebook son muy útiles y populares, pero una de sus funciones más lucrativa y esencial, no está disponible en los grupos de Facebook, y es la transmisión en vivo.

Lightstream es una herramienta gratuita que convierte tu navegador en un estudio de transmisión completo, sin la configuración complicada de los softwares. Todo lo que necesitás es tu cámara web.

Para comenzar solo hay que loguearse en Facebook, agregar lo que querés compartir, y oprimir el botón “Start Streaming“. Durante la transmisión del video, se pueden agregar elementos como texto, logos, cámara web, fotos, videos, capturas de pantalla, e incluso invitados. Además podemos elegir el grado de exposición (amigos, amigos de amigos, público).

 

Los invitados pueden participar en el chat de video en vivo utilizando un simple enlace, y el moderador puede controlar el orden de participación.

La herramienta también es amigable para dispositivos móviles; simplemente iniciás sesión con tu teléfono o tableta para comenzar, detener y cambiar escenas. La app viene con un cliente de escritorio y servidores de transmisión optimizados. Además permite agregar tu propia marca a la transmisión de video.

 

- Publicidad -

Lo último