viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Compañía de trenes se disculpa por una «inexcusable» salida anticipada de 25 segundos

Los trenes de Japón son mundialmente famosos por su puntualidad, pero eso no significa que siempre funcionen con perfecta precisión. A veces los errores suceden, y la West Japan Railways (también conocida como JR West) se equivocó el viernes pasado al punto de que la compañía necesitó emitir un comunicado de prensa para disculparse.

Según el comunicado de prensa, en la mañana del 11 de mayo, un tren en la estación de Notogawa en la prefectura de Shiga, se apartó por error de la plataforma a las 7:11:35 a.m. Si crees que es un poco extraño ver el tiempo escrito así, es porque JR West lo consideró necesario para revelar completamente el daño, ya que el tren salió 25 segundos antes de su hora programada de 7:12.

En su comunicado de prensa, JR West afirmó solemnemente:

“El problema comenzó cuando el conductor del tren (un expreso que hace su parada final en la estación Nishi Akashi en la prefectura de Hyogo a las 9:14) erróneamente pensó que se suponía que se iría a las 7:11, y así cerró las puertas del tren en ese momento. Al darse cuenta de su error casi de inmediato, miró hacia abajo de la plataforma, no notó a nadie parado allí, y decidió irse y marcharse 25 segundos antes, en vez de volver a abrir las puertas y tener que cerrarlas otra vez (un proceso que podría haber terminado haciendo que el tren salga más tarde de las 7:12).”

Sin embargo, resultó que en realidad había algunas personas en la plataforma que habían estado esperando abordar el tren, y cuando el conductor no se dio cuenta y decidió irse, se quedaron atrás. Uno de ellos le dijo a un empleado de la estación que el tren se había ido temprano, y cuando llegó la noticia al cuartel general de JR West, se emitió la disculpa oficial.

25 segundos puede parecer poco para quejarse, pero esto sucedió un viernes por la mañana, cuando la mayoría de los pasajeros van camino a la oficina o escuela (al igual que con el incidente similar ocurrido con una compañía ferroviaria de Tokio el otoño pasado) El próximo tren programado, que sale de Notogawa a las 7:19, llega al final de la línea en Nishi Akashi a las 9:20, seis minutos después del tren de las 7:12. Llegar seis minutos tarde es suficiente para meterse en problemas con los jefes y maestros en Japón, y aquellos que se perdieron una transferencia porque no podían tomar el 7:12 llegarían incluso más tarde a su destino.

«Evaluaremos a fondo nuestra conducta y nos esforzaremos para evitar que vuelva a ocurrir este tipo de incidente «, dijo JR West en un seguimiento, demostrando una vez más que en Japón las normas de servicio al cliente, tanto desde la perspectiva de la empresa como la de los clientes, deben tomarse muy en serio.

- Publicidad -

Lo último