viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cont.ar, la nueva plataforma que articula los contenidos del Sistema de Medios Públicos

El Sistema de Medios Públicos presentó Cont.ar, la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales que permite acceder vía streaming a películas, series, documentales y material de archivo desde una computadora tablet o celular con conexión a internet.

La plataforma, pensada como una herramienta de entretenimiento pero también educativa, permitirá cumplir con una de las obligaciones del Estado en materia cultural: lograr que todos los habitantes tengan acceso a los contenidos públicos, y de forma gratuita.

Cont.ar permite integrar toda la oferta del Sistema de Medios Públicos: producciones nacionales con lugares y voces reconocibles que dan cuenta de la identidad de los argentinos. De esta forma, la televisión (un medio de comunicación del siglo XX) será llevada a un esquema on demand, típica del siglo XXI: los shows en el CCK convivirán con los contenidos educativos de Tecnópolis y con la programación de Encuentro, PakaPaka y DeporTV. Además se podrán ver todos los partidos de la selección Argentina del mundial de Rusia en vivo, en forma gratuita.

Por otra parte, los canales públicos como TPA, Encuentro, Paka Paka y DeporTV seguirán existiendo, solo que Cont.ar será una forma de poder verlos en vivo y a demanda, en el momento que el espectador quiera. Además, desde la plataforma se trabaja para producir y coproducir contenidos.

La secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, adelantó que el lanzamiento es una de las medidas de renovación de los medios públicos, y lo definió como «un organismo vivo» en constante crecimiento. Además, explicó que ya están disponibles las descargas de las aplicaciones en GooglePlay y AppleStore para acceder a la plataforma desde el celular.

Para ingresar, no hace falta que el usuario se registre: es suficiente con completar los datos personales. El contenido fue codificado en cinco calidades diferentes para que se adapte al ancho de banda del que disponga el usuario: si la velocidad de conexión es baja, se reduce la calidad de la reproducción pero no se detiene.

- Publicidad -

Lo último