Medios

Cómo testear tu página web en todos los navegadores

Cuando probamos una página web es muy importante cubrir el mayor número de posibilidades de la combinación sistema operativo/navegador. Obviamente es imposible probar todas las combinaciones posibles. Pero por suerte hay herramientas que nos facilitan el trabajo.


Microsoft Screenshots es una aplicación gratuita diseñada para probar y mostrar cómo se mostraría una página web específica en todos los principales buscadores de Internet. La aplicación, que funciona en base a Browserstack, permite obtener capturas de pantalla de cómo se ve nuestro sitio web bajo pruebas en hasta 700 combinaciones de sistemas operativos y navegadores, incluyendo iOS, Android, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows XP, Mac OS X Yosemite, Mavericks, Mountain Lion, Lion y Snow Leopard.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que ingresar la URL del sitio web del que queremos obtener las capturas, y en que sistemas operativos y navegadores queremos realizar la prueba. A continuación la app generará los screenshots, y podremos verlos en la web, descargarlos en un archivo (zip), o bien compartir la URL con las capturas.

Y si bien la herramienta no puede evitarnos tener que realizar pruebas en distintos browsers, nos permite de una forma muy rápida detectar errores graves en determinados navegadores o sistemas operativos. Y una vez que identifiquemos dónde tenemos más problemas, podremos hacer pruebas más exhaustivas para solucionarlos.