martes 14 de agosto
Interesante

Los hombres adictos a las “selfies” son más propensos a ser psicópatas

Selfie_Flicker


Los hombres que publican un montón de selfies en las redes sociales son más propensos a mostrar síntomas de psicopatía, un trastorno de la personalidad caracterizado por conductas antisociales, según un estudio publicado por la universidad de Ohio.

La investigación, que encuestó a 800 hombres de entre 18 y 40 años, también confirmó la creencia común de que los hombres que comparten selfies en línea son más propensos a ser narcisistas. Según el estudio, el narcisismo y la auto-objetificación también están vinculados a los hombres que editan sus selfies antes de la publicación en línea.

“No es una sorpresa que los hombres que postean una gran cantidad de selfies a diario y que pasan aún más tiempo editando sus fotos antes de publicarlas, sean más narcisistas, pero es la primera vez que ha sido confirmado por una investigación”, dijo Jesse Fox, la líder del estudio y profesora asistente de la Universidad Estatal de Ohio.

Fox afirmó que los niveles de psicosis, auto-objetificación y narcisismo – un grupo de rasgos de la personalidad conocidos como la Tríada Oscura – estaban destacados dentro del promedio. Sin embargo, cantidades moderadas de estos rasgos pueden no ser algo del todo negativo: el estudio encontró que los hombres que sólo publican selfies en línea pueden parecer más atractivos para otros.

Vía

 

Dejar un comentario