sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La app que te avisa cuando se publica una palabra determinada

Seguro que alguna vez chequeaste cierta página web a la espera de que hablaran de un tema determinado. Pero, aunque podemos visitar las páginas a diario personalmente, o recurrir a las conocidas RSS para esta tarea, existen herramientas mucho más cómodas y fáciles de usar que se encargan de monitorear automáticamente las páginas, y enviarnos un alerta cuando se publica una determinada palabra clave.

Alertfor es un sitio gratuito, que se encarga de monitorear todos los cambios que tienen lugar en una página web de manera que, cuando detecta que se ha incluido una palabra determinada, por ejemplo, en una nueva publicación, un precio, productos, novedades, etc., la plataforma nos avisa a través de un correo electrónico.

Para usar la herramienta, lo único que debemos hacer es acceder a su página web, y completar los campos requeridos:

  • Alert Query: la palabra clave que queremos monitorear.
  • From: la página web que queremos monitorear.
  • Email: el correo electrónico donde mandarnos la notificación cuando se detecte dicha palabra en la web.

Alertfor no requiere registro ni ningún dato personal. Con solo completar esta información, automáticamente empezará a chequear la web, hasta que en algún momento se detecte dicha palabra. Cuando lo haga, recibiremos un email indicándonos que ha aparecido dicha palabra en una nueva publicación de la web.

La página permite monitorizar hasta 5 palabras clave de forma totalmente gratuita.

- Publicidad -

Lo último