martes 11 de diciembre
Medios

Una nueva plataforma para gestionar tu propia VPN

La censura y la vigilancia son desafíos a los que muchos periodistas de todo el mundo se enfrentan a diario. Algunos utilizan una red privada virtual (VPN) para proporcionar un acceso más seguro a Internet, pero no todas las VPN son igualmente confiables, y no existen muchas de código abierto.


Es por eso que la incubadora de tecnología Jigsaw creó Outline, una nueva plataforma de código abierto y auditada de forma independiente, que permite a cualquier organización crear y operar fácilmente su propia VPN.

Outline permite no sólo una fácil instalación en la nube, sino que además ofrece una experiencia de usuario simple y sencilla, para lo cual dispone tanto del servidor como de clientes para múltiples plataformas, tanto de escritorio como para dispositivos móviles.

Outline ejecuta el protocolo Shadowsocks que brinda más seguridad a los dueños de páginas web y organizaciones. Este mismo sistema se encarga de bloquear y detectar el tráfico en la página, para así remover lo irrelevante y protegerse de posibles ataques. De la misma forma, el solo hecho de tener una VPN independiente, permite el acceso a una Internet más extensa, y sin restricciones de ningún tipo.

El código de la plataforma está disponible en GitHub, y desde Jigsaw esperan que otros desarrolladores se unan al proyecto para posibilitar una tecnología que permita a los usuarios acceder a una Internet de forma abierta y segura.

 

Dejar un comentario