lunes 17 de diciembre
Medios

Cómo descargar fotos de Instagram

Si bien la red social no habilita la descarga de imágenes, existen varias maneras para lograr una copia de las fotos y videos que se cuelgan en Instagram.


Captura de pantalla
Hay una solución común a todos los sistemas operativos: hacer una captura de pantalla de nuestro dispositivo, y luego recortar lo que no pertenezca a la fotografía. Lógicamente se pierde la resolución original de la foto.

1

Desde una PC:
Desde cualquier navegador, por ejemplo Google Chrome, ir a Instagram.com y buscar la foto que queremos descargar. Luego hacer clic derecho sobre la imagen, y seleccionar la opción “Inspeccionar elemento”. A continuación se abre el código de la página web en un panel derecho, y al desplegar la pestaña del código, se muestra un enlace a la fotografía. Le damos clic derecho al enlace y “Open link in a new tab”; y se abrirá la foto en una nueva pestaña. Para finalizar hacer clic derecho sobre la imagen y “Guardar cómo”.

Para los vídeos puede hacerse exactamente lo mismo, pero el video debe estar reproduciéndose para que se muestre el enlace.

 

InstaSave-deb

Desde Android
Ir a Google Play y descargar la app “InstaSaver for Instagram”. Abrir Instagram y buscar la foto deseada,  y luego clic en los tres puntos verticales para desplegar la opción “Copiar URL”. Una vez copiada al portapapeles, abrir InstaSaver for Instagram, y clic en “Paste”. La app analizará la dirección URL, y brindará la opción “Save Image”, para guardar la fotografía.

Para descargar videos el proceso es el mismo, de hecho, también incluye la opción de descargar la imagen de vista previa.

 

app-instagrab

Desde iOS
Ir a iTunes y descargar la app “Instagrab”. Abrir la app e iniciar sesión con nuestra cuenta de Instagram. Una vez dentro, sólo hay que simular un repost de una foto o video. El contenido se guarda automáticamente, así que simplemente puede descartarse el proceso porque la fotografía o video ya se habrán descargado, sin necesidad de repostear nada.

 

1 comentario

Dejar un comentario