jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Secretos para lucir un rostro sin maquillaje

La belleza natural de la mujer es uno de los atributos más admirados por los hombres. Tus rasgos te identifican y también tus imperfecciones hacen de ti una mujer única. Lucir un rostro espléndido sin maquillaje no sólo es deseable, sino que también es posible. Todo depende de los cuidados diarios que hagas en tu cutis. Seguí estos consejos y atrevete a seducir a tu hombre también en la mañana, recién levantada.

Limpieza profunda

Los productos que usás para remover el maquillaje deben ser los indicados para tu tipo de piel. Aprovechá el uso del desmaquillante para hacerte masajes con las yemas de tus dedos, que favorecen la circulación. Después, aplicá un tónico refrescante para cerrar los poros de tu rostro y otorgar suavidad al cutis.

Hidratación con serum

Una piel sana depende, en gran parte, de la hidratación. Todas los tipos de piel necesitan hidratarse, incluso los grasos. Si tenés más de 30 años, incorporá en tu rutina de belleza diaria un serum indicado para tu tipo de piel. Realiza una exfoliación una vez por semana, para remover células muertas y renovar el cutis.

Adiós manchitas

El Retinol o Vitamina A es el ingrediente indicado para disimular las manchitas de la piel y las arrugas. Aplicá un serum con este componente todos los días y obtendrás una piel más tersa y uniforme.

Cuidado con el vello facial

Una de las claves para lucir un rostro espléndido sin maquillaje es estar libre de vello facial. Buscá el método que más te conviene para removerlo según tu tipo de piel y de vello. Si el vello es abundante y muy fino, podés optar por la decoloración con agua oxigenada.

Cejas perfectas

Las cejas son el marco de tu mirada y pueden hacer la diferencia a la hora de lucir tu rostro sin maquillaje. Asesorate sobre cómo depilarlas según la forma de tu rostro y mantenelas siempre prolijas y sanas.

Mirada fresca

El cuidado del contorno de tus ojos es fundamental para lucir un rostro fresco y joven. Protegé esta zona con serums y productos específicos, que previenen y combaten las arrugas. Si tenés ojeras o bolsas, ayudá a reducirlas con cremas especiales y hábitos saludables como: dormir más, comer sin sal, no fumar y beber dos litros de agua por día.

- Publicidad -

Lo último