viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

12 herramientas multimedia para mejorar tu narración digital

Para aquellos periodistas que quieren crear narraciones multimedia y no cuentan con los recursos y/o con los tiempos necesarios para desarrollar herramientas propias, he aquí una lista de algunos de los servicios más usados para generar relatos de forma fácil y con resultados atractivos, dinámicos e interactivos.

A continuación 12 herramientas ideales para darle rienda suelta a la creatividad, que te ayudarán a contar tus historias digitales de una manera más atrapante:

 1- Adobe Spark

Si querés producir una pieza de formato largo o de scrollytelling, consultá la página de Adobe Spark como sistema de gestión de contenidos gratuito.

2- Pageflow

Como alternativa, también hay versiones pagas, como por ejemplo, Pageflow.

3- Shorthand

O algunas más caras como Shorthand.

4- Storymap JS

Si querés contar tu historia con un mapa, considerá utilizar Storymap JS, una excelente herramienta online de Knight Lab.

5- Thinglink

Con Thinglink podés producir imágenes interactivas, en las que se pueden tocar los puntos de acceso, haciendo clic en el enlace debajo de cada imagen.

6- Quik

La aplicación Quik pertenece a GoPro, es gratuita, y te ayuda a producir fácilmente videos cortos y tráilers para redes sociales. Simplemente descargá las fotos y los videos en la aplicación, y su inteligencia artificial hará el resto.

7- Stop Motion Studio

Stop Motion Studio (disponible para iOS y Android) es genial si querés animar cosas: Legos, Playmobils, lo que sea, para un video explicativo. Es fácil de usar. ¡Y muy divertida!

8- AutoCap

AutoCap tiene un excelente reconocimiento de voz, y produce subtítulos automáticamente para tus videos. Tiene un solo inconveniente. Si bien la aplicación es gratuita, cada exportación de video sin marca de agua, cuesta 1,69 euros.

9- PicPlayPost

Con la aplicación PicPlayPost podés crear collages de videos y fotos. Es perfecta para reportes móviles.

10- Storyboard

La aplicación Storyboard de Google (solo disponible para Android) transforma los videos en tiras cómicas. La app analiza el video, y luego produce varios estilos de historietas.

11- Snapseed

Snapseed es otra gran aplicación. Podés editar fotos con ella, y tiene una gran cantidad de opciones. Lo mejor es que, si combinas las aplicaciones Storyboard y Snapseed, podés crear una tira cómica real, con burbujas de texto.

12- Legend

Y por último, pero no menos importante: la aplicación Legend es muy útil si querés animar Texto en imágenes o video (sólo disponible para iOS).

Vía

- Publicidad -

Lo último