lunes 18 de febrero
Medios

Upitch: el Tinder para Periodistas

La importancia de construir relaciones con los periodistas siempre ha sido crucial para los profesionales de relaciones públicas que buscan ampliar la cobertura en los medios.


En la era digital, estas relaciones se han vuelto más difíciles de cultivar, pero ahora hay un Tinder para unir a los RRPP y periodistas.

Se llama UPitch, y está disponible en la App Store de Apple. Estará disponible para los dispositivos Android en julio, y a finales de este otoño para Windows.

Con UPitch, los relacionistas tienen hasta 400 caracteres y un máximo de cinco imágenes para llamar la atención de un periodista. Si al reportero le gusta lo que ve o lee, desliza hacia la derecha, habilitando una opción de mensaje que lo conecta directamente al RRPP.

screen696x696

Los periodistas tienen la posibilidad de filtrar los tipos de mensajes que ven, y los RRPP sólo pueden ponerse en contacto con ellos si el periodista deslizó el post a la derecha.

Para los profesionales de relaciones públicas, el reto (y la oportunidad) es minimizar su speech a 400 caracteres. Que apenas deja espacio para los básicos quién, qué, cuándo, dónde, y por qué. Sin embargo, un posteo acerca de una pequeña tienda, tiene tanta oportunidad de ser visto como uno sobre un gigante global.

Kugel dice que la aplicación no tiene por objeto eliminar el comunicado de prensa tradicional o cambiar nada que lo que funciona bien en la relación periodista / RRPP.

“No estamos cambiando la industria, pero preferimos ser los primeros en adaptarnos a una industria que ya está cambiando,” dice Kugel. “Estamos ayudando a la gente a recorrer el largo del camino, mientras que estamos en él. También entendemos el valor de la relación entre relacionistas y periodistas, y esperamos que nuestra aplicación favorezca más esas relaciones. Y al final del día, la mejor relación de un periodista, es con su próxima gran historia”.