miércoles 23 de enero
Noticias Locas

El primer robo a un banco en el Ártico falla por completo

Un hombre robó un banco en el asentamiento más septentrional del mundo, una remota isla ártica en el archipiélago noruego de Svalbard, pero fue capturado horas después, según informaron las autoridades el viernes pasado.


El atraco fue el primer robo a un banco del que se tenga registro en el territorio, que se encuentra en el Océano Ártico, aproximadamente a medio camino entre la Noruega continental y el Polo Norte.

“Hubo un robo a mano armada alrededor de las 10:40 am”, dijo Terje Carlsen, portavoz del gobierno local.

Sin embargo, las probabilidades de éxito del atraco fueron siempre bajas en el archipiélago, famoso por sus glaciares y las capas de hielo. La capital, Longyearbyen, tiene alrededor de 2.000 habitantes, y prácticamente todos se conocen entre sí. El aeropuerto es el principal medio para salir del lugar.

“Un hombre con un arma de fuego se apoderó de una suma de dinero, y fue arrestado bastante rápido”, dijo Carlsen.

Las autoridades se negaron a dar más detalles sobre la identidad del sospechoso, la cantidad robada, o el arma utilizada para el robo.

Los usuarios en redes sociales se burlaron rápidamente del fallido atraco.

  • “¿El robo a un banco más imprudente en la historia de Noruega?”, dijo un usuario de Twitter.
  • “Probablemente se olvidó de pensar en su ruta de escape”, comentó otro.

El archipiélago de Svalbard, de aproximadamente el doble del tamaño de Bélgica, se encuentra a unos 1.000 km del Polo Norte. Las temperaturas en invierno regularmente descienden a -20 grados centígrados, y pueden bajar a -40.