martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pastor usa whisky para acercar a los hombres a Dios

Thomas Eschenbacher, un pastor de 53 años, de Baviera, Alemania, ha estado buscando durante mucho tiempo maneras de acercarse a los hombres y hablarles sobre Dios y la fe cristiana. No es una tarea fácil, especialmente en esta época, pero Eschenbacher cree que el whisky puede ser la solución a su problema.

Gran fan del espíritu escocés, el pastor notó lo fácil que era iniciar una conversación sobre el whisky durante una tarde de cata con amigos, y decidió usar el mismo catalizador para comunicarse con los hombres en cuestiones de religión. Recientemente anunció que estaba organizando un «retiro de whisky» para hombres, y que los 30 lugares disponibles se agotaron casi al instante.

«Los eventos de lectura de la Biblia realmente no funcionan, pero con el whisky puedo llegar a los hombres, es un tema que les interesa», dijo Thomas Eschenbacher.

Durante el retiro de whisky de tres horas, el pastor espera usar el espíritu no solo para iniciar una conversación sobre la fe, sino también para ayudar a los participantes a calmar su vida y reflexionar sobre su existencia.

«Nuestro tiempo está tan lleno. Siempre queremos aclarar todo en ocho horas. Un whisky necesita al menos diez años para ser bueno, y mi mensaje no es a corto plazo”, dijo Eschenbacher.

Durante el retiro se servirán cinco whiskies diferentes , cuatro de Escocia y uno bávaro, cuatro de los cuales se discutirán entre los participantes, y uno se disfrutará en silencio. Aunque Eschenbacher leerá los pasajes de la Biblia durante el evento de tres horas, el pastor dice que no intentará forzar la Fe a los participantes.

«No voy a poner la Biblia en las manos de nadie y decir: ‘lee esto, entonces lo entenderás'», dijo el pastor de Franconia, y agregó que el retiro de whisky no se trata de entender la Fe como ciencia, sino de experimentarla con el corazón.

Si bien Thomas Eschenbacher ha sido elogiado por la Iglesia por su ingeniosa idea de acercar a las personas a Dios, el hecho de que el retiro de whisky esté dirigido exclusivamente a hombres ha generado algunas críticas. «Los círculos exclusivos no reflejan a la Iglesia», dijo el portavoz Magnus Lux. Sin embargo, el pastor dio una explicación:

«La idea surgió porque el whisky es generalmente un tema de hombres, por lo que fue una buena oportunidad para hacer una oferta espiritual deliberada solo para hombres».

- Publicidad -

Lo último