Noticias Locas

La canción “Africa” de Toto sonará para siempre en el desierto

Desde el éxito del soft-rock hasta el karaoke, la vida útil del éxito de Toto de 1982, «África», ha alcanzado una longitud sorprendente e inesperada.


Tal vez finalmente haya llegado a su conclusión lógica con la nueva instalación de sonido de un artista multimedia, que reproducirá el hit de 1982 hasta el fin de los tiempos, en el desierto de Namib, en la costa africana.

El artista namibio-alemán Max Siedentopf instaló “Toto Forever” a fines de diciembre pasado, mientras regresaba a casa con su familia en Namibia. Los seis altavoces están colocados en soportes individuales, y se adjuntan a un reproductor de MP3 que está configurado para reproducir este único tema en bucle. La instalación completa se alimenta con energía solar, con la promesa de que funcionará «por toda la eternidad».

El artista cuenta que se inspiró en el resurgimiento online del interés por la canción, impulsado por los bots benévolos de Twitter, una página de Reddit dedicada a la canción, y portadas inesperadas de artistas pop que van desde Pitbull hasta Weezer.

«Estaba muy intrigado por esto, y quería brindarle a la canción un último homenaje, y exhibir físicamente ‘África’ en África», dice Siedentopf. «El desierto de Namibia, que con 55 millones de años es el desierto más antiguo del mundo, parece ser el lugar perfecto para esto».

Los fanáticos intrépidos podrían querer cazar el santuario a Toto, y para aquellos que son lo suficientemente devotos para embarcarse en el viaje, Siedentopf ha incluido un mapa que detalla el sitio de la instalación. Pero advierte que encontrarla puede no ser tan sencillo.

«Se supone que la instalación es un poco como un tesoro, que solo los fanáticos más leales de Toto pueden encontrar», advierte.