jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La primera muñeca robótica «emocional» de tamaño real del mundo

A lo largo de los años, se ha demostrado una y otra vez que existe un mercado muy amplio para las figuras de personajes de anime de tamaño real. Y a pesar de ser totalmente estáticas, se sabe que se venden a precios asombrosos, que superan los USD 24.000.

Entonces, cuando la compañía de desarrollo de robots Speecys Corp. sacó su muñeco de tamaño real Kosaka Cocona en 2017, el precio de USD 9.082.64 (más impuestos), resultó sorprendentemente razonable.

Sin embargo, mirando hacia atrás, el prototipo de Kosaka, con sus gestos bruscos y movimientos limitados, tenía mucho margen de mejora. Así que, después de más de un año de ajustes, Speecys está de vuelta con una nueva figura de Kosaka, y esta vez la están convirtiendo en una novedad mundial por sus «gestos emocionales» similares a los humanos.

De acuerdo con Speecys, Kosaka ahora muestra movimientos increíblemente suaves con una articulación mucho mayor, gracias a sus 37 uniones móviles, un récord para una figura de este tipo. Esta articulación suave y delicada crea una sensibilidad y un comportamiento dinámico sin precedentes, lo que le permite expresar expresiones y emociones sutiles en sus gestos.

Kosaka se puede controlar de forma remota en PC o tablets conectadas a la nube, utilizando el software MikuMiku Dance para programar sus movimientos.

La figura de 155 centímetros de altura hará su debut público en la exposición de desarrollo y aplicación de robots Robodex en Tokyo Big Sight. Los precios arrancan en USD 185.380 (más impuestos), para un modelo estándar con software y exterior no personalizado. Las opciones de alquiler se están considerando actualmente, y se determinarán caso por caso, lo que es una buena noticia para los fanáticos.

- Publicidad -

Lo último