Medios

Cómo eliminar los resultados de búsqueda que apuntan a copias de tu contenido original

Muchos escritores tienen que lidiar con el robo de su trabajo original, cuando podrían estar disfrutando de los frutos de su duro labor. Controlar si tu trabajo ha sido pirateado es tedioso, y conlleva un tiempo precioso, que puede usarse para tantas otras cosas.


Blasty te ayuda a encontrar y eliminar copias ilegales y no autorizadas de tu contenido que aparece en los resultados de búsqueda de Google, con un simple proceso de un solo clic.

La herramienta ayuda a rastrear usos sin licencia de tu contenido, streaming ilegal o fuentes de descarga no autorizadas, torrents, plagio, contenido duplicado y uso ilegal de tus ilustraciones, artículos, publicaciones en blogs, libros electrónicos, fotos, música, letras, software y videos.

La aplicación supervisa continuamente tus productos digitales online. Tan pronto como se encuentra una copia sospechosa, se agrega a tu panel, y se envía un alerta por correo electrónico.

Su funcionamiento es muy sencillo. Cada vez que hacés clic en “Blast”, inicia automáticamente un procedimiento de eliminación de copyright DMCA (Digital Millenium Copyright Act), que resulta en la eliminación completa de la página web infractora de Google a nivel mundial.

Dado que Blasty ha sido aprobado por el Departamento Legal de Google como un socio confiable, sus “Blasts” serán aprobadas mucho más rápido que las solicitudes de eliminación regulares enviadas a través del formulario web dedicado de Google (toma de 4 a 6 horas, en lugar de días o, a veces, semanas).

El sistema de alerta escanea Google en 6 idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués) en busca de copias ilegales de tu contenido, y cuenta con un soporte para artículos de texto y publicaciones de blog con un sistema mejorado de detección de plagio.

La herramienta está disponible en una extensión de Chrome simplificada, que te permite ampliar o incluir en la lista blanca cualquier página web que estés visitando.

Al hacer clic en “Blast”, las notificaciones de eliminación de derechos de autor de DMCA se envían instantáneamente a Google, Bing, Yahoo y al dueño de la copia ilegal en sí. También cuenta con servicio de seguimiento del procesamiento de la eliminación.

El costo mensual del servicio es de USD 20.