Noticias Locas

Profesor les pide a sus estudiantes que consigan 1667 amigos en redes sociales para sacarse un 10

Un profesor universitario chino provocó un acalorado debate online luego de asignar a sus alumnos una inusual tarea, obligándolos a agregar 1667 amigos en WeChat, la red social más popular de China, para obtener un 10.


La polémica tarea requirió que los estudiantes que tomaron el curso “Internet y Nuevos medios” en la Universidad de Economía y Derecho de Henan, agregaran al menos 1001 nuevos amigos en WeChat para obtener una puntuación de 60 sobre 100. Cuantos más amigos agregaran por encima de ese umbral aumentaría su puntaje, con aquellos que obtengan al menos 1667 nuevos amigos garantizándose un 100 (10 o A+). Aunque algunos de los estudiantes, especialmente los más introvertidos, se quejaron de que la tarea era demasiado difícil, los profesores de la universidad defendieron a su colega, y explicaron que la tarea prepara a los jóvenes para la vida real.

“Es una tarea difícil. Sólo tengo unos 100 amigos en Wechat. “Muchos de nosotros nos sentimos frustrados y preocupados de no poder agregar tantos amigos”, dijo un estudiante.

Otros se quejaron de que el profesor no ofreció ninguna tarea alternativa, y que este puntaje representa el 30% de su calificación final en el curso. Para empeorar las cosas, los estudiantes solo tienen dos semanas para completar la tarea.

“Esta asignación proviene de un módulo central en el curso. Lo que estamos diciendo es que después, cuando estos estudiantes busquen trabajo, tendrán las habilidades básicas necesarias para este tipo de operación en las redes sociales”, dijo un profesor de la Universidad de Economía y Economía de Henan en defensa de la tarea.

La tarea en disputa se publicó en Weibo, la versión de Twitter de China, y rápidamente se convirtió en viral provocando un acalorado debate online. Algunas personas apoyaron al profesor y dijeron que la tarea era “razonable”, mientras que otros afirmaron que solo tendría sentido si se tratara de un curso de marketing.

“Creo que este curso es bueno y ofrece muchos desafíos”, escribió una persona en Weibo.

“Si esta es una clase de marketing, entonces tiene sentido. Pero algunas personas simplemente no usan su conocimiento para observar las prácticas de las personas. Esto es muy ignorante”, comentó alguien más.