viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Artista desarrolla exitosa carrera en panqueques ilustrados

Hoy en día, Dan Drake, también conocido como “Dancakes”, es conocido como uno de los panquequeros más talentosos del mundo, pero pocas personas saben que nunca planeó, ni se preparó para esta carrera. Era solo un tipo que servía comida en un restaurante para llegar a fin de mes, pero su talento artístico lo catapultó a la fama internacional.

Dan siempre había tenido talento para el dibujo, pero nunca consideró realmente convertirlo en una carrera. En la escuela secundaria, dibujaba cómics en el fondo del aula por aburrimiento, y soñaba con convertirse en un músico de renombre con su banda, Psychedelic Psycho Nuts. Mientras intentaba despegar su carrera musical, Drake consiguió un trabajo como cocinero en el Courtesy Diner, en su ciudad natal de St. Louis. Debido a que necesitaba ganarse la vida, lo colocaron en los turnos lentos, lo que resultó en algunas propinas, y mucho tiempo en sus manos. Fue en uno de estos turnos que se inició en el mundo del panqueque.

Un compañero de trabajo le había dicho a Drake que hacer graciosas formas de orejas de ratón en los panqueques a veces hacía que la gente dejara propinas más grandes, y un día, decidió probar la teoría en un cliente que parecía estar teniendo un mal día. Hizo el mejor panqueque de cara sonriente que pudo, y la actitud del hombre cambió al instante. Dan recibió una propina de USD 15 por su primer panqueque artístico, pero fue suficiente para inspirarlo a perfeccionar sus habilidades.

El joven cocinero pasó los siguientes meses practicando el arte del panqueque, y eventualmente consiguió algunos fans en Courtesy Diner. Una noche, hizo un panqueque en forma de hongo inspirado en el videojuego Super Mario para un amigo, y el chico quedó tan impresionado que tomó una foto y la publicó online. Siete meses después, su panqueque de champiñones estaba en la portada del sitio Reddit, y varios gigantes de medios online, como Buzzfeed, también lo publicaron. Lo siguiente que se supo fue que Dan estaba siendo trasladado a Nueva York para hacer retratos de Dan Roker y Matt Lauer, en vivo en The Today Show.

Su carrera explotó rápidamente después de eso, y pudo dejar el Courtesy Diner para hacer panqueques a medida para fiestas privadas y por encargo. Eso fue hace cinco años, y han pasado muchas cosas desde entonces. Dan comenzó su propia compañía de panqueques, Dancakes, y contrató a otros talentosos artistas de panqueques para satisfacer la demanda. Ha estado viajando por el mundo mostrando sus creaciones comestibles en varios eventos, haciendo panqueques con celebridades como Katie Perry y, lo más importante, llevando su arte panquequeril a un nivel completamente nuevo.

Una publicación reciente en Instagram de dos retratos de Elsa, de la película animada Frozen, uno de 2014 y uno hecho este año, muestra cuánto han evolucionado las habilidades de Dancakes. Pasó de hacer panqueques lindos que se asemejaban en algo a su inspiración, a crear obras de arte comestibles increíblemente detalladas que parecen pintadas en el panqueque.

Aunque Dan admite que le tomó un poco de tiempo acostumbrarse a la idea de que fue el arte del panqueque, y no la música, lo que lo llevó en su camino hacia el éxito, ahora lo considera una bendición, y dice que tiene el trabajo más genial del mundo.

Además de dirigir su propia compañía de panqueques, Dancakes también está trabajando activamente para llevar su carrera al siguiente nivel. Recientemente lanzó un kit que permite a las personas hacer sus propios panqueques artísticos en casa, y está trabajando con un científico con sede en Chicago para crear un batido especial para panqueques, que permita conservar sus obras de arte durante mucho tiempo.

- Publicidad -

Lo último