Medios

Instagram es la opción N° 1 para llegar a audiencias más jóvenes (Facebook se queda en el N°7)

A selection from ESO’s archive of more than 11 000 photos, regular Pictures of the Week and stunning Photo Releases will be released on Instagram, as ESO joins the popular social media channel for sharing images. We invite you to follow ESO @esoastronomy

Llegar a audiencias más jóvenes en plataformas sociales es más que un desafío, considerando la cantidad de aplicaciones que compiten por su atención. Además de Facebook, YouTube, Twitter e Instagram, la atención de la audiencia se extiende a través de una gama de servicios que incluyen Snapchat, TikTok, Pinterest y Twitch.


Según la última encuesta de Digiday de 189 compradores de publicidad en medios, Instagram es la plataforma ideal para llegar a audiencias de 20 años o menos. Mientras que el 37% dijo que Instagram es la mejor opción, fue seguido de cerca por Snapchat, con el 30% de los encuestados que prefieren la plataforma para gastar su dinero en publicidad. El 17% desearían comenzar sus campañas con YouTube, que completa los tres primeros puestos.

«Los compradores que buscan formas fáciles de llegar a audiencias más jóvenes tienen una buena razón para comenzar con Instagram antes que Snapchat», señaló Mark Weiss en Digiday Research. «Los anuncios de Instagram dirigidos a audiencias más jóvenes se pueden agregar sin esfuerzo a campañas más grandes al comprar en los dominios de Facebook».

Por cierto, la encuesta indica que el atractivo de Facebook entre los usuarios más jóvenes se ha desplomado significativamente, con solo un 1% de preferencia entre los encuestados. Esto se relaciona con el pronóstico de eMarketer sobre el uso de redes sociales en 2018, que mostró que Facebook está perdiendo usuarios más jóvenes a un ritmo incluso más rápido de lo que se esperaba.

Instagram, por otro lado, ha sido capaz de protegerse efectivamente de los problemas de Facebook.

Digiday Research también encontró un apoyo significativo para YouTube, a pesar de los repetidos escándalos de seguridad de la marca.

Y Snapchat, la red elegida por adolescentes, definitivamente tiene sus fieles seguidores.

Vía