viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo enviar correos electrónicos completamente anónimos

¿Alguna vez necesitaste enviar un correo electrónico completamente anónimo? Tal vez quieras declararle tu amor a alguien discretamente. O tal vez seas periodista o informante, y necesites contactar a alguien sin despertar sospechas.

Hay muchas razones legítimas para enviar un correo electrónico anónimo. Existen servicios online gratuitos que permiten enviar un correo electrónico anónimo. También podés usar una cuenta de correo electrónico alternativa y una VPN para proteger tu identidad.

Es sencillo enviar un email sin revelar tu identidad. A continuación, varios métodos para enviar un correo electrónico anónimo:

  1. Usá una cuenta de correo electrónico alternativa y una VPN

Usar una cuenta de correo web como Gmail para enviar un correo electrónico anónimo es una excelente opción. Podés registrarte para obtener una cuenta de Gmail sin proporcionar ninguna información de identificación. Después, podés usar esa dirección de correo como una cuenta alternativa.

Además, cuando enviás un correo anónimo desde Gmail, la dirección IP de origen (de donde proviene el correo) en el encabezado del email es una dirección de servidor de Google, en lugar de tu dirección IP. El cambio en la IP te da otro nivel de anonimato.

 

Aumentá tu anonimato de correo electrónico utilizando una VPN

Podés aumentar tu privacidad con la adición de una red privada virtual (VPN). Recomendamos enfáticamente pagar por un servicio de VPN de buena reputación en lugar de confiar en una VPN gratuita.

Una vez que te conectes a la VPN, tu dirección IP estará segura. Cuando envías un correo electrónico desde tu cuenta de Gmail, hay dos diferencias: si rastreás la dirección IP, el servidor de Google no aparecerá cerca de tu ubicación, y si el gobierno solicita tu dirección IP, Google no puede proporcionar su dirección IP, solo la del servicio VPN.

Con respecto al último punto, es por eso que es vital utilizar un servicio VPN pago, que no registre tus detalles de conexión. Si hay un registro, pueden encontrarle la vuelta. Una VPN gratuita es más probable que mantenga un registro.

 

  1. Usá tu cliente de correo electrónico y una VPN

El segundo método para enviar un correo electrónico anónimo es utilizar un cliente de correo electrónico instalado en tu sistema. Hay tres pasos a seguir para asegurarte de que permaneces en el anonimato:

  • Registrarse para obtener una dirección de correo electrónico desechable (como Gmail, Yahoo Mail, GMX o similar)
  • Instalar Thunderbird o un cliente de correo electrónico alternativo gratuito.
  • Instalar y conectarse a un servicio VPN (seguir las instrucciones de la primera sección)

Todo lo que tenés que hacer es encender tu VPN y asegurarte de que tu computadora esté usando una dirección IP remota. Luego, enviá un correo electrónico a través de tu cliente de correo electrónico utilizando la cuenta desechable. Ahora el encabezado del correo mostrará tu dirección IP de VPN en lugar de tu dirección IP de origen en el encabezado del email.

 

  1. AnonEmail

AnonEmail es un servicio de correo electrónico anónimo de AnonyMouse. El servicio AnonEmail permite enviar correos electrónicos anónimos utilizando una serie de nodos. Cuando enviás tu correo utilizando el servicio, rebota a través de varios nodos aleatorios, lo que hace imposible rastrear tu dirección IP.

AnonEmail es fácil de usar. Sólo debés completar el destinatario, el asunto y un breve mensaje de texto simple, luego «Enviar de forma anónima». Al contrario de muchos otros servicios, AnonEMail no (pareciera) registrar tu dirección IP.

Como medida de seguridad adicional, AnonEmail esperará un período desconocido antes de enviar su correo electrónico. La razón es que si te aleja más del correo electrónico, te desvinculas de la hora de envío, la ubicación de envío y cualquier posible presunción geográfica basada en zonas horarias.

 

  1. Cyber Atlantis

Cyber ​​Atlantis es otro servicio gratuito de correo electrónico anónimo que elimina tu dirección IP. El servicio Cyber ​​Atlantis también ofrece cifrado PGP. Esto significa que, además de enviar tu correo electrónico sin una dirección IP, también podés cifrar el contenido del correo antes de enviarlo.

El contenido del correo electrónico es entonces completamente seguro. Solo el propietario de la clave pública puede desbloquear el contenido del mensaje con una clave privada. El uso de cifrado de clave pública podría tener una consecuencia involuntaria. Por ejemplo, si la clave de cifrado no se usa ampliamente y solo se ha distribuido a un puñado de personas, el destinatario de correo electrónico anónimo podría intentar averiguar el remitente.

 

  1. ProtonMail

Si necesitás un servicio de correo electrónico completamente seguro, anónimo y bidireccional, ProtonMail es la respuesta. ProtonMail tiene una larga historia de ofrecer servicios de correo electrónico seguros, y millones de personas confían en ellos para mantener su comunicación privada y anónima en todo momento.

Algunas características principales de ProtonMail incluyen:

  • Cifrado de extremo a extremo: los mensajes no solo se cifran cuando se envían desde los servidores de ProtonMail, sino que todos los mensajes almacenados también se cifran. Sin acceso a la cuenta ProtonMail adecuada, nadie puede acceder a tus mensajes.
  • Datos privados del usuario: el proceso de cifrado de ProtonMail, que utiliza una clave de cifrado en tu computadora, lo que significa que incluso los administradores del sistema en ProtonMail no pueden acceder a tus mensajes. En el lado negativo, esto significa que no pueden recuperar tu cuenta por vos. Por el lado positivo, significa que tampoco pueden proporcionar tus mensajes a ninguna autoridad gubernamental.
  • Criptografía de código abierto: dado que ProtonMail utiliza bibliotecas criptográficas de código abierto, podés estar seguro de que no hay «puertas traseras» disponibles para que nadie pueda acceder a tus correos electrónicos. Eso incluye tanto a los administradores del sistema como a los hackers.

Si regularmente enviás correos electrónicos cifrados bidireccionales, debe considerar registrarte en una cuenta de ProtonMail, y usarla como su dirección principal.

Vía

- Publicidad -

Lo último