Medios

La TV sigue siendo el medio preferido de los argentinos a la hora de informarse

Según un nuevo estudio realizado por Kantar IBOPE Media, un 49% de los argentinos prefieren la TV para mantenerse informados, mientras que un 48% se inclina por internet, y un 33% por la radio. En cuanto a los medios más elegidos como entretenimiento, la TV e Internet lideran el ranking con un 45% en conjunto, seguido por la radio con un 33%.


El estudio, denominado Target Group Index (TGI), informa que en cuanto a los temas de interés, un 77% de los argentinos se inclinan por informarse sobre temas nacionales, un 53% por internacionales y un 43% por deportes en general. Teniendo en cuenta la televisión e internet como las plataformas predominantes para encontrar información y entretenimiento, los argentinos también utilizan otras plataformas. Por ejemplo, los interesados en noticias, deportes y finanzas se inclinan más por utilizar los diarios. Los interesados en temas relacionados a celebridades, cocina y gastronomía presentan más afinidad por las revistas.

En cuanto a a los argentinos que miran televisión, un 68% prefiere noticias nacionales, un 39% los deportes en general, un 35% noticias internacionales, un 33% fútbol, un 30% temas sobre política, un 24% finanzas, negocios y celebridades, un 15% frecuenta programas sobre turismo y viajes, y un 12% temas sobre cocina, comidas y bebidas.

Otros datos arrojados por el estudio afirman que los argentinos que escuchan radio, presentan mayor afinidad con temas culinarios, culturales y turísticos. Las personas que navegan en Internet presentan mayor interés en temas culturales, financieros y turísticos. Las personas que asisten frecuentemente al cine son más afines a temas sobre cocina, noticias internacionales y fútbol.