martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crea obras de arte comestibles para hacer más atractivas las comidas

Laleh Mohmedi es una aclamada artista gastronómica con cientos de miles de fanáticos en las redes sociales, pero pocas personas saben que su carrera comenzó como una manera de hacer la comida más atractiva para su hijo.

Mientras que la mayoría de los padres desalientan a sus hijos a jugar con su comida, la bloguera australiana y artista gastronómica Laleh Mohmedi, literalmente, ha hecho una carrera haciendo juguetes comestibles para su hijo.

Todo comenzó un día cuando decidió moldear el panqueque de su hijo de tres años con la forma de un león, para hacerlo más atractivo. Le encantó, e inspirada por su reacción, Mohmedi continuó experimentando con el arte de la comida. Después de publicar algunos de sus mejores trabajos en las redes sociales, se enteró que su hijo no era el único fan de las esculturas de alimentos en forma de personajes de dibujos animados populares y varias celebridades. Ahora tiene más de 150.000 seguidores en Instagram, y trabaja con algunas de las marcas más importantes del mundo.

«No sé cómo esta cosa que empecé a hacer en la cocina con mi hijo se ha convertido en esto. Me sorprende hasta el día de hoy», dijo Laleh Mohmedi. «Siempre me encantó el arte en la escuela secundaria, pero nunca hice nada desde entonces».

La compañía de Mohmedi, Jacob’s Food Diaries ha trabajado con compañías como Disney, Nickelodeon, Kellogg o FC Barcelona en el proyecto promocional, y sus increíbles creaciones han llamado la atención de numerosas organizaciones de medios y personalidades como Ellen DeGeneres Show o Martha Stewart. Y mirando lo que puede crear sólo con comida, no es difícil ver por qué.

Mientras que la australiana de 35 años es ahora una artista de la comida bien establecida, todavía usa su talento para vincularse con su hijo y convencerlo de comer sano.

“Jacob decide a quién quiere comer. Tiene muchos libros de Disney y escoge personajes de la televisión”, dijo. “Nos juntamos para hacer esculturas de comida. Jacob se está metiendo en eso y hace algunos personajes locos. Es una buena oportunidad para hablar sobre los ingredientes y la alimentación saludable».

Al seleccionar los ingredientes para sus obras de arte comestibles, Mohmedi generalmente prioriza alimentos no procesados ​​y nutritivos como la col rizada, semillas de chia, espelta o salmón. También es la embajadora de la campaña #ChooseMyWellness, que alienta a los australianos a comer de manera saludable.

- Publicidad -

Lo último