viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Proponen prohibir el uso de tatuajes para cubrir cicatrices

El Departamento de Salud Pública de Kentucky (EE.UU.)  presentó una propuesta de nuevas regulaciones para los tatuajes dentro del estado. La regulación más controvertida consiste en prohibir los tatuajes sobre la piel con cicatrices.

Las autoridades de Salud no han declarado aun los motivos para la prohibición propuesta, excepto que quieren centrarse en entornos más higiénicos en las tiendas de tatuajes.

El tatuador Draven Gayheart, de Lost Gypsy Tattoo en Hazard, Kentucky, contó que ha cubierto docenas de cicatrices a lo largo de los años, incluida una de su esposa.

“A mi esposa le habían quitado una gran parte de su bíceps. Tenía una cicatriz grande en esa área. Escondió esta cicatriz durante la mitad de su vida”, dijo. «Ahora se ha convertido en algo bello».

El propietario de Zoe’s Tattoos and Piercings en Louisville, Alonzo Chappell, aseguró que tatuaban sobre cicatrices casi todos los días.

“Es realmente un proceso de curación. Quiero decir, muchas personas logran el cierre de un proceso con una cicatriz o algún tipo de quemadura «, dijo Chappell.

La propuesta no define la «piel cicatrizada» y los artistas dicen que, sin aclaración, no podrían proporcionar los tatuajes de encubrimiento.

Una declaración del Gabinete estatal de Salud y Servicios Familiares dijo: «Las regulaciones en esta área no se han actualizado durante aproximadamente 15 años».

Las autoridades programaron una audiencia pública sobre el asunto para el 28 de mayo en Frankfort, la capital.

- Publicidad -

Lo último