jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

«Desafío Cucarachas», la nueva locura en redes sociales asiáticas

Hemos visto varios desafíos locos de Internet que se han vuelto virales en los últimos años, pero este último toma promete ser el más desagradable de todos. El Cockroach Challenge, o Desafío Cucarachas, consiste en gente poniéndose cucarachas en vivo en sus caras, tomándose selfies y compartiéndolas en las redes sociales.

Es difícil decir con seguridad cómo y cuándo surgió el desafío, pero según varias fuentes, la locura comenzó el mes pasado, cuando Alex Aung, un joven de Myanmar, publicó una foto de sí mismo con una gran cucaracha en la cara en su cuenta de Facebook, subtitulándolo «nuevo desafío, ¿puedes hacer esto?». La foto rápidamente se volvió viral, y al momento, tiene miles de likes y fue compartida 18.000 veces. Pero lo más importante es que los usuarios en Myanmar, Filipinas e Indonesia comenzaron a compartir sus propias selfies con bichos espeluznantes en sus caras, y así nació el Desafío Cucarachas.

Muchas de las personas que probaron el desafío usaron grandes cucarachas americanas, que comúnmente se crían como mascotas en varios países del sudeste asiático.

A pesar de que las cucarachas son tan sucias como el ambiente en el que viven, ponerlas en tu cara no es lo más inteligente que puedes hacer. La saliva, las heces y el desprendimiento de partes del cuerpo pueden desencadenar alergias y asma, por lo que tal vez prefieras encontrar otro desafío para probar.

Si bien algunos usuarios de redes sociales adoptaron rápidamente el desafío de las cucarachas, la mayoría se enojaron y lo calificaron de estúpido.

Los adoptantes del desafío solo han sido vistos en algunos países del sudeste asiático, y esperamos fervientemente que no despegue a nivel mundial a corto plazo (ni a largo!).

- Publicidad -

Lo último