jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una herramienta para crear, editar y compartir tableros

Si sos periodista, creativo, investigador o simplemente tu trabajo requiere tomar notas de múltiples fuentes para debatir y tomar decisiones, seguramente esta herramienta te va a resultar muy útil.

Milanote permite organizar tus ideas y darle forma a medida que crecen. Te permite tener un lugar para ponerlo todo junto y así observar tus ideas, notas e investigaciones lado a lado. La dinámica es similar a la de un mural, pero con la ventaja de contar con todas las opciones que encontramos en servicios como Evernote, más algunas extras.

La herramienta permite la creación de notas, subir imágenes, insertar enlaces y organizarlos de manera que queramos, con solo arrastrar y soltar. La función principal es permitir a los usuarios crear, editar y compartir tableros con las ideas que ellos deseen.

La interfaz es sencilla e intuitiva, y además es táctil si utilizas tu smartphone o tablet. Se pueden subir imágenes, diferentes tipos de notas o listas y combinarlas como gustes. La aplicación también permite trabajar en forma colaborativa. Y si deseamos exportar el contenido fuera de la herramienta, podemos convertirlo en PDF, Word, entre otras opciones.

Su uso es muy sencillo, sólo hay que iniciar sesión y crear una cuenta cuyo registro es totalmente gratuito. Podemos utilizar nuestro correo electrónico o incluso nos da la opción de utilizar funciones integradas conectando nuestra cuenta con ciertos servicios de terceros (por ejemplo, Google, Slack, Pinterest, etc.).

Milanote está disponible en todos los dispositivos. Se ejecuta en cualquier navegador web moderno, y además está disponible en aplicaciones para iOS y Android. También cuenta con la opción de extensiones de navegador para Chrome, Safari y Firefox, para facilitar el almacenamiento del contenido web.

La herramienta tiene una versión básica gratuita, que permite añadir 100 notas, imágenes o enlaces al mes, y el plan pago cuesta USD 9 por mes, y permite notas, imágenes y enlaces ilimitados.

- Publicidad -

Lo último