martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Liam Nikuro, el primer Influencer virtual japonés

1sec Inc., una compañía de tecnología japonesa que se especializa en mezclar el mundo digital con nuestra realidad, creó el primer influencer masculino virtual de Japón, un joven productor musical llamado Liam Nikuro.

Si pensaste que llegar a ser influencer de Instagram en estos días era difícil, tenemos una mala noticia: está a punto de volverse aún más difícil, con modelos virtuales de aspecto perfecto entrando en la contienda.

Tras el éxito de las estrellas de redes sociales como Miquela e Imma, una start-up japonesa se propuso crear el primer modelo masculino virtual del país asiático. El resultado de su arduo trabajo es Liam Nikuro, un joven apasionado «de Los Ángeles» que, según se informa, trabaja en algunas de las industrias más geniales y rentables de nuestro tiempo: música, moda y entretenimiento.

Liam es un ejemplo clásico del Valle Inquietante, un concepto usado para describir objetos humanoides que parecen casi humanos, pero no tanto. Es un poco demasiado perfecto para ser un ser humano real, pero al mismo tiempo es un testimonio del avance del modelado generado por computadora. Por ejemplo, tiene una apariencia mucho más realista que Miquela, la mejor influencer virtual en Instagram en este momento, pero aún tiene un largo camino por recorrer para llegar a sus 1.6 millones de fans, por lo que su apariencia solo puede llevarlo lejos.

Los creadores de Liam Nikuro están trabajando arduamente para desarrollar una personalidad creíble que coincida con su apariencia ultra realista. Además de una profesión interesante en la industria de la música y un interés en la moda, el maquillaje y el entretenimiento, Liam también tiene sus comidas, películas y planes favoritos, todos los cuales se destacan en un comunicado de prensa publicado por 1sec Inc.

Liam, hijo de madre japonesa y de padre estadounidense, nació en los Estados Unidos, vive actualmente en California, mide 180 cm y pesa 72 kg.

«Liam puede ser virtual, pero nuestro objetivo es crear contenido que sea tan fascinante y genial como lo que ofrecen sus contrapartes reales, y entretener a la gente de todo el planeta», dijo Genie, productora del proyecto Liam Nikuro. «Estamos trabajando en una variedad de proyectos que pretendemos llevar al mundo en un futuro cercano».

Liam Nikuro solo tiene 8.700 seguidores en Instagram, por lo que no es exactamente el influencer más exitoso en la popular red social, pero definitivamente tiene mucho más éxito que muchos humanos. Además, recién empieza…

- Publicidad -

Lo último