martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fugitivo se entrega al obtener 29.000 likes en su cartel de “Buscado”

El mes pasado, un fugitivo de Connecticut, EE.UU., llegó a un acuerdo con el Departamento de Policía de Torrington, prometiendo que se entregaría si su póster de “Buscado” tenía más de 15.000 «me gusta» en Facebook. Tomó un poco más tiempo de lo esperado, pero el hombre cumplió su promesa.

José Simms, de 29 años, era buscado por siete cargos de no comparecer ante el tribunal, pero el mes pasado, cuando el Departamento de Policía de Torrington compartió su póster de “Buscado” en su página de Facebook, lo comentó, y escribió que se entregaría tranquilamente si el post lograba 20.000 «me gusta». De manera inusual, la policía hizo una contraoferta, pidiéndole a Simms que redujera su umbral a 10.000 me gusta. Finalmente dividieron la diferencia, acordando 15.000 likes. La gente comenzó a compartir la publicación, y luego de ser tomada por los medios de comunicación, se volvió viral.

City of Torrington Police Department

El cartel de “Buscado” de Simms llegó a los 15.000 «me gusta» de Facebook requeridos para su rendición voluntaria en cuestión de días, pero no se entregó y, a medida que pasaban los días, parecía que se había echado atrás. Sin embargo, el miércoles 19 de junio, un mes después de llegar a un acuerdo con las autoridades, llamó al Departamento de Policía de Enfield para que lo recogieran. Su arresto se llevó a cabo sin inconvenientes.

José Simms fue detenido y acusado de cuatro cargos de incumplimiento de primer grado y tres cargos de incumplimiento de segundo grado. Su fianza se fijó en USD 30.500, y ya tiene programada una audiencia para comparecer ante un juez.

En el momento de su arresto, el cartel de “Buscado” tenía más de 29.000 «me gusta» en Facebook, y 1.700 comentarios.

- Publicidad -

Lo último