La mayoría de los investigadores coinciden en que la mejor forma de perder peso es llenar tu plato con alimentos altamente saciantes, como pimientos picantes, frutas y verduras con mucha agua, granos integrales rellenos de fibra, proteínas como huevos y yogurt, y fuentes saludables de grasa.
A primera vista, estos parecen los habituales de las listas de alimentos saludables, pero la nutricionista Wendy Bazilian, afirma que todos tienen un superpoder secreto: la capacidad de mantenerte satisfecho, de diferentes maneras.
La médica afirma que algunos alimentos para perder peso «afectan la química de la saciedad a través de las hormonas y los compuestos que se liberan en respuesta a esos alimentos». Otros utilizan «factores físicos, como el grosor y el volumen, para ayudar a estimular los receptores de estiramiento en el estómago, y nos dan la sensación de estar satisfechos».<br>Un error común (en las personas que hacen dieta y en las que no), es confundir la satisfacción con la plenitud, dice Bazilian. Ese concepto erróneo puede crear problemas si estás tratando de perder peso.<br>“Nos encanta decir ‘¡Uf, estoy lleno!’, pero no debes sentirte así después de cualquier comida”, dice Bazilian, y especialmente no si estás tratando de perder peso.
En su lugar, dice, lo que deberías sentir es estar lleno, pero también capaz de «levantarte de la mesa y caminar, o volver al trabajo».
La mejor parte, dice Bazilian, es que centrarse en los alimentos que generan saciedad no requiere muchos cambios en la dieta promedio. Para ayudar a que cada bocado realmente se adhiera, la nutricionista recomienda tomarse el tiempo para realmente concentrarte en tu comida, y disfrutarla.
A continuación algunos consejos para obtener el máximo provecho de estos excelentes alimentos para la pérdida de peso:
Frutas y verduras ricas en agua
