miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo editar varias imágenes al mismo tiempo

Si trabajás con imágenes, probablemente a menudo te encontrás con la necesidad de editar un lote de fotos, aplicando algún tipo de edición a todas ellas. Independientemente de si utilizás o no programas como Photoshop, Lightroom u otro editor de imágenes, a veces la herramienta adecuada para este trabajo es una diseñada específicamente para operaciones por lotes.

BatchPhoto permite procesar imágenes por lotes de manera sencilla, rápida y eficaz. La aplicación automatiza los siguientes procesos: renombrar, cambiar la fecha, añadir comentarios o marcas de agua; ajustar el brillo, el contraste, los colores, el ruido o la saturación; cambiar el tamaño, aplicar múltiples efectos, e incluso transferirlas a un servidor o enviarlas por mail.

BatchPhoto convierte imágenes a más de 170 formatos, incluyendo: JPEG, TIFF, PNG, GIF, BMP y más. También cambia el tamaño de las imágenes automáticamente y ajusta el DPI, y permite estampar las fotos con la Fecha/Hora original en que se tomaron, agregar marcas de agua como texto o logos, y comentarios. La herramienta cuenta con más de 50 efectos o filtros disponibles como rotar automáticamente las fotos basadas en metadatos EXIF, aplicar efectos especiales como: sepia, blanco y negro, y otros; o retocar fotos ajustando el brillo, la nitidez y el contraste.

Otra funcionalidad original de BatchPhoto es que vigila las carpetas para ver si hay imágenes nuevas, y aplica automáticamente las ediciones definidas por el usuario.

Su uso es muy sencillo: sólo tenés que subir tus fotos, hacer los cambios necesarios, y aplicar los retoques deseados. Luego elegís la carpeta en la que querés guardar tus imágenes, y también el formato.

BatchPhoto está disponible para Windows y Mac, y se presenta en tres versiones: una para el hogar, otra para el profesional, y una versión para clientes empresariales. La versión de prueba es gratuita, y las versiones pagas van desde 30 hasta 130 dólares.

- Publicidad -

Lo último