viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mozilla anuncia una suscripción mensual de noticias sin publicidad por USD 5

Mozilla presentó esta semana un servicio de suscripción de noticias Premium que, por 5 dólares al mes, ofrece navegación sin publicidad, audio lecturas y sincronización multiplataforma de artículos de noticias de varios sitios.

En su sitio web, Mozilla indica que la versión Premium te permitirá «respaldar los sitios que amás, y evitar los anuncios que odiás». En cuanto a cómo planea hacerlo, Mozilla dice que se ha asociado con algunos de los «mejores medios del mundo”.

 

La «experiencia sin publicidad» sería el resultado de una asociación anunciada previamente entre Mozilla y Scroll, un servicio que ofrece noticias sin publicidad en sitios como BuzzFeed, USA Today, Slate, sitios de Gizmodo Media Group y Vox Media (que incluye The Verge).

La empresa aun no dio a conocer cuándo se lanzará el servicio, o si alguno de estos detalles es definitivo. Por ahora, Mozilla está corriendo una encuesta que parece estar estimulando el interés. Con anteriormente anunciaron planes para lanzar suscripciones y una colaboración con una startup de noticias sin publicidad, por lo que parece que algo cercano a esta oferta está en camino.

El anuncio llega poco después de que Apple lanzara un servicio de suscripción similar en una escala mucho mayor. Apple News Plus ofrece acceso a una amplia variedad de revistas, así como a algunos periódicos y sitios online (incluido Vox) por USD 10 al mes. El servicio de Apple no está tan focalizado en las noticias como parece estarlo Scroll. Y aunque Apple tiene un alcance enorme, al parecer la adopción ha sido lenta, lo que potencialmente deja espacio para otra oferta.

El mes pasado, el CEO de Mozilla dijo que la compañía tenía la intención de comenzar a ofrecer servicios de suscripción dentro de Firefox en octubre. Mozilla ya ha estado probando una oferta de este tipo desde el año pasado, para un servicio VPN, y ahora adelantaron lo que se supone vendrá después.

Mozilla en gran parte genera dinero a través de un acuerdo con Google para ser el motor de búsqueda predeterminado en Firefox. Sin embargo, la compañía está cada vez más interesada en diversificar su oferta, lo que tiene mucho sentido dado lo directo que es como competidor de Google en el mercado de los navegadores. El líder de Firefox dijo el mes pasado que la compañía podrá ofrecer funciones de pago «sin comprometer» las ofertas principales del navegador.

- Publicidad -

Lo último