martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo
InicioPeriodismo JustoEntrevista a Julio Chávez

Entrevista a Julio Chávez

Esta mañana en La Inmensa Minoría hice una entrevista al actor Julio Chávez, protagonista del programa «El Tigre Verón», donde representa a un sindicalista de un supuesto gremio de trabajadores la carne. Chávez fue dedunciado, junto con Adrián Suar, creador de la serie, por el líder camionero Hugo Moyano, quien sostiene que la ficción se basa en su historia personal. «Es evidente por el color de las banderas, por el nombre de los personajes, por las actitudes y los parecidos físicos», dijo Daniel Llermanos, abogado de Moyano.

De este tema (y de muchos otros) hablamos en la entrevista con Chávez. Aquí van algunas de sus declaraciones y más abajo el audio de la nota completa realizada en Radio Con Vos (FM 89.9):

“Si la cuestión es haber herido la susceptibilidad de cualquiera, pido disculpas. Lo lamento en el alma, no es mi intención.”

“El Tigre Verón no es Hugo Moyano, es el Tigre Verón. Lamento que el viaje se detenga ahí.”

“El Tigre Verón cuenta cosas terribles, gracias a dios no tiene nada que ver con la vida de este señor, es una ficción.”

“Yo no le voy a callar la boca a nadie, es lo que al otro le pasa. Yo no hago ficciones ni que demanden ni que condenen. Yo cuento la historia de un cacique que intenta mantener su poder jugando juegos para defender su tribu en un sistema corrupto.”

“Yo no soy actor para criticar al ser humano, soy actor para correr la mirada.  Yo tengo la suerte de poder construir mentiras, y construirlas de una manera que la gente sienta que son verdad.”

“Aún hay gente puntera que se siente agradecida de cómo se la representó en “El Puntero””

“Yo elaboré desde la ficción al Tigre Verón y lo defiendo a muerte. Es un caudillo, lo siento muy humano.”

“Yo estoy contando cuentos, y este cuento se llama El Tigre Verón, estoy contando una humanidad, una humanidad lejana a mí. Y es un gusto ser un caudillo, un ser humano que cree estar haciendo las cosas bien. Para mí el Tigre Verón es un tipazo. No tomo como modelos a los sindicalistas.”

“El tigre Verón es un caudillo, un cacique, una argentinidad que existe en miles de lugares.”

“La violencia es parte de la animalidad, por eso se llama tigre Verón, tiene tanta animalidad que es capaz de decirle a su cría, a su hijo, «no te metas conmigo porque te destrozo». Y eso es lo que hacen los animales, son capaces de destrozar a sus crías con tal de sobrevivir.”