jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Llega al Konex la 8° Feria de Editores

Llega la Feria de Editores, un espacio para charlar con los que hacen libros, descubrir nuevas voces y pensar el campo de la literatura independiente.

En su octava edición, la FED propone ser un lugar de encuentro entre editores independientes, autores y lectores curiosos. Durante los tres días que dura la feria (2, 3 y 4 de agosto), se podrá recorrer stands, reflexionar sobre literatura, participar de talleres, charlar con escritores, descubrir y deleitarse con propuestas estéticas y contenidos novedosos. Además, con el Pase Cultural, los jóvenes de 16 a 19 años podrán comprar libros con descuentos.

En medio de un mercado editorial en plena crisis, apostar a las publicaciones autónomas, aquellas que no cuentan con el respaldo económico de ninguna institución académica, religiosa ni empresarial, es una manera de defender la esencia del libro y resistir, a través de material original y diseños disruptivos, a la debacle.

La selección del catálogo responde a un criterio que busca expresar una mirada particular sobre el mundo y el descubrimiento de nuevas voces por fuera de las modas de las grandes editoriales. “Para mí la FED es el encuentro más importante del año”, dice Ana Ojeda, editora de El 8vo. loco. “Es un momento de encuentro fundamental con amigues editores y escritores. Pero también, de descubrimiento y asombro. Los libros que circulan son de factura impecable, es un privilegio tener la feria en Buenos Aires”, agrega.

La edición de este año contará con doscientos cincuenta sellos editoriales de Argentina, otros países de América del Sur y España. Además, la FED ofrecerá una serie de charlas con referentes del campo cultural, entre las que se destacan la que protagonizarán la escritora y ensayista argentina Beatriz Sarlo, y el lingüista Santiago Kalinowski, quienes debatirán sobre la irrupción del lenguaje inclusivo, y su arraigo o resistencia entre distintos actores sociales.

La FED19 se realiza este año durante el último fin de semana de las vacaciones de invierno, lo que pondera la importancia de la Mini FED, un espacio dedicado a los chicos y sus familias. Allí, podrán disfrutar de talleres y actividades gratuitas, con los títulos de las editoriales participantes durante toda la feria.

La edición 2019 de la Feria de editores se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto, de 14 a 21 hs, en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3125, CABA). La entrada es libre y gratuita.

Para ver la programación completa de las charlas entrá a  www.feriadeeditores.com.ar

- Publicidad -

Lo último