Medios

BuzzFeed lanza MoodFeed, un selector de contenido basado en estados de ánimo

BuzzFeed está ofreciendo a los lectores un nuevo enfoque para encontrar contenido que se ajuste a la forma en que se sienten en el momento.


No se trata del viejo y aburrido enfoque de seguir un enlace en las redes sociales o buscar, o escribir BuzzFeed.com en el navegador: en MoodFeed, los lectores pueden identificar su estado de ánimo, y luego obtener una lista de artículos que coinciden con esos sentimientos.

Por el momento, la plataforma cuenta con seis opciones de estado de ánimo: curioso, estresado, aburrido, nostálgico, alegre o hambriento. Si seleccionas «curioso», verás una lista de publicaciones de BuzzFeed sobre hechos extraños, trucos cotidianos y similares. Si, por otro lado, eliges «nostálgico», obtendrás muchos titulares sobre la historia de la cultura pop. Y si no estás seguro, puede darle un giro a la rueda de estado de ánimo y ver que toca.

La vicepresidenta de gestión de marca de BuzzFeed, Talia Halperin, lo describió como un experimento para “hacer que nuestra audiencia se involucre y se entusiasme de una manera no tradicional”. El equipo aparentemente creó estas recomendaciones identificando primero las principales opciones de estado de ánimo, y luego, mediante “ingeniería inversa“, determinaron qué artículos encajarían bien.

Y aunque BuzzFeed nunca antes había ofrecido este tipo de interfaz, Halperin argumentó que la estrategia más amplia es la que la organización utiliza “todo el tiempo, de forma curada y centrada en la audiencia”, cuando el equipo comparte y promueve artículos, está pensando en estados de ánimo e identidades asociadas.

El equipo de BuzzFeed creó herramientas de inteligencia artificial para ayudar con este proceso, automatizando la capacidad de identificar qué artículos de BuzzFeed deberían publicarse en qué páginas de BuzzFeed, cuándo deberían volver a promocionarse las notas “evergreen”, y en qué momento deberían compartirse los titulares.

“Esto podría escalar de una manera realmente interesante”, agregó. “Es posible que hayan notado que solo hay seis estados de ánimo, pero, por supuesto, hay varios estados de ánimo diferentes que vienen con ciertos eventos, así que estamos realmente interesados en expandir las categorías en diferentes épocas del año“.