miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Historia de la Redes Sociales

El sitio Avalaunch Media, que habitualmente provee contenidos relacionados con marketing y comunicación, divulgó una infografía interactiva relatando la historia (y la prehistoria) de las Redes Sociales.

La página, que se especializa en marketing viral y redes sociales, creó una sencilla infografía que muestra el paso a paso a lo largo de la historia de la formación de las redes sociales.

Los gráficos se dividen en tres períodos de tiempo, que representan los años previos a 1900s, el siglo XX, y del 2000 al presente, y contienen todos los antecedentes de lo que hoy conforman las redes sociales.

00

El primer período incluye como antecedentes, hitos de la historia de los medios como el servicio postal (550 DC), el teléfono (1890), o la radio (1891).

03

El segundo grupo, ubica los hitos destacados en el siglo XX, desde la creación del email en 1966, pasando por la primera red social moderna, Six Degrees, creada en 1997, hasta la creación de Napster en 1999.

04

Y los 2000s que arrancan en el año 2001 con la creación de Wikipedia, recorriendo todas las plataformas que están vigentes hoy en día, y llegando hasta el año 2013 con el nacimiento de Vine.

La infografía completa puede verse en el siguiente enlace: avalaunchmedia.com/history-of-social-media/

- Publicidad -

Lo último