jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

3 aplicaciones gratuitas para agregar texto a tus fotos

Crear contenido innovador para las audiencias en las redes sociales puede ser complicado y llevar mucho tiempo, pero hay una variedad de herramientas y aplicaciones disponibles para ayudar a los periodistas a producir contenido atractivo de manera más rápida.

En este post nos enfocaremos en las fotos, específicamente en las imágenes con texto, que están diseñadas para informar o entretener a la audiencia a medida que se desplazan a través de sus feeds sociales.

Estas imágenes se pueden usar de varias maneras: como una miniatura para un video de Facebook, como promoción de tu próximo curso de periodismo, o incluso para representar visualmente una cita poderosa que querés compartir con tus seguidores.

Las siguientes aplicaciones para Android contienen una variedad de plantillas, estilos y colores que te ayudarán a producir contenido visualmente emocionante en pocos pasos.

Desygner

Para comenzar a utilizar Desygner es necesario configurar una cuenta: usá su correo electrónico o cuenta de Facebook para hacerlo en cuestión de minutos. Todas sus creaciones se guardarán en tu propio tablero para que puedas volver a ellas en el futuro si es necesario.

La aplicación tiene muchas opciones personalizables, lo que permite a los usuarios elegir si desean editar una imagen prediseñada, o comenzar desde una cuadrícula fotográfica en blanco.

Las plantillas de imagen se dividen en más de 30 categorías, por lo tanto, si querés crear un póster para publicitar una charla o curso, una imagen en miniatura de Facebook para tu último informe, o una plantilla de newsletter, hay muchas opciones disponibles para navegar.

Una vez que hayas seleccionado un estilo, se pueden cambiar el tipo de fuente, el texto y los colores, y también se pueden agregar stickers e imágenes adicionales, como un logo.

La interfaz es fácil de usar e intuitiva. Cada proyecto también puede editarse en un teléfono o computadora de escritorio, por lo que podés continuar desde donde lo dejaste en la oficina.

Los usuarios pueden desbloquear más plantillas e imágenes por USD 5.99 al mes.

 

PicLab

PicLab permite a los usuarios crear collages con sus imágenes, muy útiles para proporcionar mucha información visual de una vez. Las fotos individuales también pueden editarse, hacerse más atractivas con una amplia gama de citas prefabricadas y stickers, todas diseñadas para facilitar la creación de fotografías visualmente atractivas en un corto período de tiempo.

A diferencia de Desygner, en esta aplicación no se puede modificar el tipo de fuente, pero el texto es simple y fácil de leer, útil para producir subtítulos, por ejemplo.

Podés elegir entre una variedad de filtros y efectos fotográficos, y agregar bordes, patrones y formas a tus imágenes. También podés ajustar el brillo, la saturación, el contraste, el desenfoque y la exposición de tus imágenes si es necesario, antes de recortar el resultado final a un tamaño preestablecido, dependiendo de la plataforma donde lo vayas a publicar.

Las imágenes pueden compartirse directamente en Instagram, Facebook, o Twitter, o guardarlas en tu teléfono. También puede removerse la marca de agua en la parte inferior de las fotos para 76p, o quitarla y desbloquear más fuentes y superposiciones por USD 1.62.

 

Cover Photo Maker

Esta aplicación viene precargada con una variedad de imágenes y fondos para que los usuarios creen imágenes personalizadas, desde fotos en blanco y negro hasta patrones y texturas.

También te permite importar tus propios archivos desde tu cámara o Google Fotos, o tomar una imagen dentro de la aplicación.

Al igual que PicLab, Cover Photo Maker tiene una variedad de preajustes de recorte que se pueden aprovechar para adaptarse a la plataforma de redes sociales en la que querés publicar.

Una vez que decidís tu imagen / fondo y tamaño deseados, podés agregar texto, que se puede personalizar en tipo de fuente, color, forma u opacidad. A diferencia de Desygner, no tiene plantillas de texto, pero creemos que la simplicidad de la función de texto aquí será útil para agregar texto sin formato en imágenes más serias basadas en noticias.

También podés agregar efectos a tus creaciones, en grados de fuerza personalizables, y las imágenes adicionales se pueden colocar como una capa adicional.

Vía

- Publicidad -

Lo último