sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las mejores imágenes de fotoperiodismo de 2019

Gran premio y Primer Premio Ciudades: «Invierno de Groenlandia», Weimin Chu

2019 National Geographic Travel Photo Contest
«Upernavik es un pueblo de pescadores en una pequeña isla en el oeste de Groenlandia. Históricamente, los edificios se pintaron de diferentes colores para indicar diferentes funciones, desde frentes de tiendas rojos, hasta hogares de pescadores azules, una distinción útil cuando el paisaje está cubierto de nieve. Esta foto fue tomada durante mi proyecto fotográfico personal de tres meses, para presentar la vida en Groenlandia.», dice el fotógrafo.

2do Lugar, Ciudades. “En la era de la aviación”, Jassen Todorov

2019 National Geographic Travel Photo Contest
“Hay cuatro pistas en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). Esta es una mirada rara en el extremo de aproximación de las pistas 28 izquierda y derecha. Soñaba con documentar el movimiento en el SFO, y tenía el permiso para volar. Qué día tan ventoso fue. Los vientos eran de 35 a 45 millas por hora, lo que significaba un vuelo lleno de baches, y era mucho más difícil controlar el avión mientras fotografiaba. El vuelo fue desafiante, pero también fue tan emocionante que no pude dormir por varios días», dice el autor.

Calles de Dhaka”, Sandipani Chattopadhyay

2019 National Geographic Travel Photo Contest
“La gente reza en la calle en Dhaka, Bangladesh durante Ijtema. Bishwa Ijtema es una de las principales reuniones religiosas islámicas observadas cada año en Dhaka, y millones de musulmanes la visitan durante este tiempo. Los lugares de oración dedicados no son lo suficientemente grandes como para manejar esta gran cantidad de personas, por lo que un gran número de gente viene a Tongi, la calle principal de Dhaka. Todo el transporte terrestre y los cruces de peatones están suspendidos durante ese momento», dice el fotógrafo.

Follow the Light”, Junhui Fang

2019 National Geographic Travel Photo Contest
“Esta foto fue tomada en la Academia Budista Seda Larung Gar. Se tarda aproximadamente 14 horas en automóvil para llegar a Larung Gar desde la ciudad más cercana, y el viaje es bastante difícil debido a las carreteras montañosas. Esta vista muestra pequeñas casas rojas en el lado izquierdo, mientras que las calles verdes vacías se ven del otro lado. Los monjes siguen las luces para volver a casa. Tuve la suerte de documentar el área, y me conmovió profundamente la fe de los monjes. Planeo volver a Seda el próximo verano para hacer más fotos», dice el fotógrafo.

1er Lugar, Gente. “Showtime”, Huaifeng Li

2019 National Geographic Travel Photo Contest
“Los actores se preparan para una actuación de ópera en el condado de Licheng, China. Pasé todo el día con estos actores desde maquillaje hasta vestuario», dice el fotógrafo.

Rutina diaria”, Yoshiki Fujiwara

2019 National Geographic Travel Photo Contest
“Esta foto fue tomada en un parque público en Choi Hung House en Hong Kong. Cuando lo visité durante la tarde, estaba lleno de gente joven que tomaba fotos y jugaba al baloncesto. Pero cuando lo visité al amanecer, era un lugar tranquilo y diferente. El área está designada para los residentes del vecindario temprano en la mañana, y había una atmósfera sagrada. Sentí divinidad cuando vi a un anciano haciendo tai chi al sol”, dice el fotógrafo.

Caballos”, José Antonio Zamora

2019 National Geographic Travel Photo Contest
“Cada año, en la fiesta de San Antonio, se celebra en España la ceremonia de purificación de animales, llamada Las Luminarias. En la provincia de Ávila, caballos y jinetes saltan sobre las hogueras en el ritual que se ha mantenido desde el siglo XVIII. Los animales no son heridos, y es un ritual que se repite todos los años. Para hacer la foto, me mudé de Sevilla a San Bartolomé de Pinares porque estoy muy interesado en fotografiar ritos ancestrales”, dice el fotógrafo.

Estado de ánimo”, Navin Vatsa

2019 National Geographic Travel Photo Contest
“Capturé este momento en capas durante la salida del sol a lo largo de las orillas del río Yamuna en Delhi, India. Este chico pensaba en silencio, y los visitantes disfrutaban del fuerte canto musical de miles de gaviotas. La luz dorada de la mañana del este se mezcló con la luz azul occidental, creando una atmósfera etérea», dice el fotógrafo.

1° lugar Categoría Brincando de felicidad – ‘Joy’, Bram Paulussen. Japón 2019 Siena International Photo Awards 2019 Siena International Photo Awards

- Publicidad -

Lo último