jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo identificar qué contenido les interesa a los lectores

Diseñar una estrategia exitosa de participación de la audiencia requiere determinar qué contenido les interesa realmente ​​los lectores, y cómo lo encuentran. Para ayudar a los medios a lograr una mejor estimación, la consultora Parse.ly lanzó una nueva herramienta, Parse.ly Currents, que resalta las tendencias más amplias de la audiencia, y mide no solo los temas sobre los que la gente lee, sino también a los que presta atención.

El sitio web utiliza datos de rendimiento de contenido de más de 600.000 artículos por día publicados en más de 3.000 sitios, como The Wall Street Journal, Bloomberg o Medium. Los datos se agregan y se anonimizan para que las salas de redacción puedan ver qué contenido llama la atención de los lectores en todo el sector editorial.

«La gente nos hacía preguntas como ‘¿Qué está pasando en Facebook?’ o ‘¿En qué redes sociales deberíamos publicitarnos?’, dice Mike Sukmanowsky, vicepresidente de producto de Parse.ly. «Entonces, en lugar de producir cada vez un informe distinto, decidimos lanzar una herramienta que permita a las personas ver los datos por sí mismas».

Uno de los objetivos de Current es nivelar el campo de juego para los medios, dijo Sukmanowsky. Facebook y Google, por ejemplo, se sientan en una mina de datos, pero rara vez están dispuestos a compartirla. Para la consultora, dar acceso a todos los medios a los mismos datos puede ayudarlos a dar forma a sus decisiones editoriales, y también permite a la compañía comprender mejor qué problemas están tratando de resolver las redacciones.

Observar qué temas están en demanda ayuda a los periodistas a detectar temas poco cubiertos en los que la audiencia está genuinamente interesada. Es relativamente simple: Currents toma el número total de puntos de vista para un tema, y luego lo divide por el número de artículos publicados en un marco de tiempo elegido. Entonces, si un tema atrae muchas miradas, pero se ha cubierto en muy pocas historias, eso dice que hay una demanda de esa información.

Esto también puede ser útil cuando se cubre un tema específico o eventos recurrentes como, por ejemplo, el Día de San Valentín, ya que se puede mirar hacia atrás, el año pasado, y ver qué contenido era popular en ese momento.

Currents también permite ver en qué plataforma está en tendencia un tema específico. Entonces, si otros medios obtienen el 30 por ciento de su tráfico en torno a un tema de, por ejemplo, Facebook, se puede ajustar la estrategia de redes sociales para ayudar a los lectores a descubrir su contenido de la forma en que ya están acostumbrados.

Las agencias de comunicación también están encontrando Currents útil para comprender las últimas noticias y adaptar las relaciones públicas a su alrededor. Sin embargo, el sitio web nunca comparte URL específicas para mantener anónimas las fuentes de datos. Por esa razón, no podrás encontrar ningún dato si solo menos de tres medios han publicado contenido sobre el tema investigado dentro del plazo específico.

Para ayudar a los medios a obtener lo mejor de Currents, Parse.ly ha lanzado alertas que te ayudarán a seguir tus temas y un resumen semanal. Los datos del día anterior son accesibles de forma gratuita, y existen planes de precios para datos históricos y en tiempo real desde 99 dólares.

- Publicidad -

Lo último