viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El boxeador que pinta con sus puños

El deportista holandés llamado Bart Van Polanen Petel desafía al arte convencional con sus guantes.

Sí, ya estamos acostumbrados a que más de un vivo dibuje un mamarracho y luego diga que eso es «arte», pero esto es demasiado. Bart van Polanen Petel, un boxeador holandés, le dio un duro golpe al mundo artístico, literalmente.

box

Así, con sus guantes, este supuesto artista le da golpes de puño a una superficie plana para crear una ¿bella obra? Bueno, si es bella o no, es una cuestión de gustos. «En lugar de aplastar huesos y romper dientes, utilizo mis puños para crear», justifica el protagonista.

box1

Ojo, que muchos apasionados al deporte sostienen que romper narices y mandíbulas también tiene su lado artístico, pero sin dudas que esto es un poco más productivo que andar deformando rostros arriba del ring.

box2

«El boxeo despierta, enciende, libera la bestia interior. Con técnica y precisión, el boxeo honra a nuestros instintos animales. No por el toque suave de un cepillo, pero golpeando la pintura sobre tela, también rindo homenaje «, asegura este profundo pensador del deporte. El verdadero lunático será aquel que compre algunos de sus cuadros.

- Publicidad -

Lo último