Medios

Instagram genera una cuarta parte de los ingresos de Facebook

Según un reporte de Bloomberg publicado esta semana, Instagram habría facturado en 2019 20.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, lo cual representa casi una cuarta parte de los 70.697 millones de dólares que facturó Facebook en el mismo año.


Facebook adquirió Instagram en 2012 por 715 millones de dólares, y se ha convertido en clave para el futuro de la compañía, ya que los usuarios y anunciantes se unen continuamente a la aplicación, incluso cuando el crecimiento de la plataforma de redes sociales de Facebook se está desacelerando.

Instagram también podría ser más rentable en comparación con YouTube, ya que sus ganancias superaron a la unidad de video de Google, que registró 15.1 mil millones de dólares en ventas de anuncios, según reveló Alphabet Inc.

Facebook no revela los ingresos de Instagram por separado en los informes de ganancias, sino que prefiere resaltar la integración de sus propiedades, calificándolas como una «familia de aplicaciones». De hecho la compañía está cambiando la marca de Instagram a «Instagram de Facebook».

Hasta 2012, cuando fue adquirida por Facebook, Instagram no tenía un modelo para generar ingresos. Ahora, la aplicación gana dinero de la misma manera que Facebook: al vender anuncios que parecen publicaciones regulares en el feed principal de la aplicación. Por otro lado, Facebook ha aumentado la frecuencia de los anuncios en Instagram en los últimos años, para ayudar a impulsar las ventas de la compañía, a medida que las noticias de Facebook se saturan cada vez más de publicaciones de marketing.