martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Adorable pichicho rompe el récord mundial de cantidad de pelotas de tenis en la boca

Finley, un Labrador Retriever de seis años de Canandaigua, Nueva York, ama tanto las pelotas de tenis que ha desarrollado una habilidad muy especial: levantar y sostener hasta seis pelotas en la boca, sin la ayuda de un humano. Sus dueños, la familia Molloy, notaron por primera vez el talento del perro cuando tenía dos años. En aquel entonces, podía tener hasta cuatro pelotas de tenis en su boca a la vez, pero antes de que se dieran cuenta, Finley comenzó a aparecer con cinco pelotas entre los dientes, y finalmente con seis, que estiraban sus adorables mejillas al extremo.

Erin Molloy, quien llevó a Finley a la casa de la familia cuando solo tenía diez semanas de edad, dice que el perro se emociona mucho cuando alguien le arroja seis pelotas de tenis. Recoge las primeras tres o cuatro con facilidad, usando solo su boca, y luego pasa un tiempo utilizando sus patas para colocar las últimas bolas entre sus dientes. A veces hinca un colmillo en algunas de las bolas para evitar que se caigan, y sus mejillas se estiran en lo que parece una sonrisa emocionada. Está claramente orgulloso de su logro cada vez que logra meter las seis bolas en su boca, ya que siempre mueve su cola vigorosamente.

Finley ha estado realizando su impresionante truco por un tiempo, pero su familia humana solo se enteró de que era un récord mundial después de investigar un poco online. Hace aproximadamente un año, Erin leyó que en 2003 un golden retriever de Texas estableció el récord con cinco pelotas de tenis, por lo que Finley claramente lo superó.

Durante el último año, Erin ha estado en contacto con Guinness Records para que se reconozca el historial de Finley. Ha sido un proceso arduo, ya que la organización requiere presentaciones de video, declaraciones de testigos e intentos repetidos, pero los dueños del perro confían en que sus logros pronto serán reconocidos formalmente.

Mientras tanto, Finley practica su impresionante truco y disfruta de su fama online. Erin creó una cuenta de Instagram para él en 2018, y hasta ahora ha acumulado más de 33.000 seguidores de todo el mundo.

- Publicidad -

Lo último