martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un piano valuado en USD 194.000 fue accidentalmente destruido por los mudadores

La célebre pianista canadiense Angela Hewitt está pasando por uno de los momentos más duros de su vida, luego de que su piano, un Fazioli único en el mundo, quedara destruido durante un traslado. Para ella ha sido “como perder una extremidad”, asegura Terence Lewis, copropietario del establecimiento londinense que suministra a Hewitt los pianos de esta marca.

En una publicación de Facebook el pasado domingo, Hewitt describió que acababa de completar una grabación de las variaciones de Beethoven en un estudio en Berlín. Estaba entusiasmada con los resultados, dijo, y cuando estaba terminando con su productor, los mudadores entraron a la sala de control, mortificados.

«Habían dejado caer mi precioso piano de cola Fazioli», escribió. «Adoré este piano. Fue mi mejor amigo, mi mejor compañero».

La pianista dijo que le había llevado 10 días compartir la «muy triste noticia» porque «me sorprendió tanto que no quería compartirla de inmediato con el mundo».

Hewitt aseguró que su precioso piano Fazioli F278 era el único en el mundo con cuatro pedales, y contó que el marco de hierro quedó roto, al igual que gran parte de la estructura, la tapa y la caja.

El ingeniero y pianista italiano Paolo Fazioli, propietario de Fazioli Pianos, declaró que el instrumento hecho a mano era «insalvable».

Hewitt dijo que «no podía creerlo», y agregó: «No tiene sentido, financiera o artísticamente, reconstruir este piano desde cero. Está kaputt. Los mudadores, por supuesto, estaban mortificados. En 35 años de hacer su trabajo, esto nunca les sucedió antes. Al menos nadie resultó herido».

Hewitt dijo que mantuvo el piano en su casa en Italia, y que lo había usado durante casi todas sus grabaciones durante 17 años.

La pianista dijo que elegirá un nuevo Fazioli en los próximos meses, y escribió: «Espero que sea feliz en el cielo de los pianos».

- Publicidad -

Lo último