miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Motociclistas convierten pasillos de hospital de niños en pistas de motos

Esta semana, el hospital Great Western en Reino Unido fue copado por los atletas motorizados Vanni Oddera, Álvaro Dal Farra e Ivan Falvo, quienes convirtieron los pasillos de la sala de niños en una pista de carreras completa, con mini rampas y banderas para que los pacientes y familiares agiten mientras ellos corrían.

Los ciclistas italianos son parte de la organización Mototherapy and Freestyle Hospital, una asociación entre la Fundación Allianz Umana Mente y el equipo de motocross freestyle DaBoot, que brinda la emoción del deporte extremo a los pacientes enfermos y postrados en cama. Su visita a Swindon, una ciudad en el suroeste de Inglaterra, fue la primera visita del grupo a un hospital del Reino Unido.

Para estos niños, muchos de los cuales rara vez ven el exterior del hospital o de sus hogares, la oportunidad de ver a atletas profesionales, o de ir a dar un paseo con ellos, es un evento único en la vida.

Si bien el evento estaba dirigido a los niños, los adultos enfermos también eran bienvenidos a unirse a la diversión.

«La visita de los motoqueros italianos fue increíble», dijo la directora médica del hospital Charlotte Forsyth. “Algunos de nuestros pacientes a largo plazo, tanto en la sala de adultos como en la de niños, están hospitalizados durante semanas o incluso meses y, en ese momento, no suelen salir de la sala. Fue muy importante para ellos tener esta experiencia, algo alejado de la vida normal en el hospital que trajo muchas sonrisas».

- Publicidad -

Lo último