miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Herramientas para facilitar la transición del trabajo de la oficina a casa (Parte 1)

A medida que el brote de coronavirus continúa y se expande, las organizaciones piden a los empleados que trabajen desde casa en la medida de lo posible. Para algunos, esto puede significar descubrir lagunas en tus stocks de herramientas. Con eso en mente, Poynter compiló una lista de herramientas que pueden ayudar a abordar las diferentes necesidades para mantenerse conectado y efectivo en el trabajo:

 

Comunicación

Para que la comunicación cara a pantalla sea exitosa, es importante establecer una comprensión clara sobre las expectativas para tu plataforma de comunicación. Adopta la naturaleza asincrónica de la comunicación en las plataformas de mensajería. Organiza tus conversaciones en canales o chats para que la información no se vuelva abrumadora o difícil de encontrar. Tómate el tiempo para calibrar tu configuración de notificaciones para encontrar el equilibrio adecuado entre informado y sobrecargado. Utiliza horarios y estados para establecer la disponibilidad.

 

Hangouts de Google – Videoconferencia

El producto de videoconferencia de Google, Hangouts Meet, ofrece una interfaz fácil de usar para reuniones virtuales, uso compartido de pantalla y chat. Si tu organización ya usa G Suite, pueden usar las funciones avanzadas de nivel empresarial de G Suite de forma gratuita hasta el 1 de julio. Esto permite grabar videos y reuniones para hasta 250 personas.

Si ya usas G Suite para correo electrónico (Gmail) y calendario (Calendario de Google), usar Google Hangouts Meet es bastante simple. Google Calendar creará automáticamente una llamada Meet con cada invitación de calendario que envíes, y todos los invitados podrán acceder a la llamada. Una vez dentro de la llamada, la interfaz es sencilla para chatear y compartir pantalla.

Costo:
Si tienes una cuenta de Gmail, cuentas con la versión gratuita de Google Hangouts Meet, que permite 25 participantes por llamada.

 

Slack – Comunicación asincrónica

Su funcionalidad principal gira en torno a conversaciones multicanal, uno a uno y en grupos pequeños. Sin embargo, puedes sobrecargar tu uso de Slack haciendo uso de la multitud de integraciones que pueden transmitir información entre Slack y otras plataformas que tu organización también puede usar. Puedes estar en funcionamiento con un equipo de Slack en cuestión de minutos y la interfaz para el chat es razonablemente accesible para personas con experiencia en sistemas de mensajería online.

Costo:
Slack tiene un sistema de precios escalonado. La versión gratuita incluye un historial de mensajes limitado e integraciones finitas.

 

Zoom – Videoconferencia

Zoom incluye videoconferencia, pantalla compartida, chat y grabación de video en la suscripción básica. La interfaz es bastante intuitiva, y hace que sea relativamente fácil para los participantes navegar una vez que están en la sesión.

Es rápido configurar una cuenta, y los controles dentro de la interfaz de la videollamada son bastante sencillos. La mayoría de los usuarios podrán ver cómo acceder al chat o compartir pantallas si es necesario. Los niveles de suscripción más altos brindan más herramientas, como salas de reuniones, que pueden ser útiles si estás coordinando una conversación con un grupo más grande de personas.

Costo:
Zoom tiene un sistema de precios escalonado. La versión gratuita permite a los usuarios alojar hasta 100 participantes, reuniones individuales ilimitadas, un límite de 40 minutos en reuniones grupales, y un número ilimitado de reuniones generales.

 

Skype – Videoconferencia

Skype es otra opción para alojar llamadas de video o audioconferencia con hasta 50 personas. También puedes usar Skype para llamar a personas que no están en la plataforma. Skype facilita el intercambio de archivos durante las llamadas, el uso compartido de pantalla y la mensajería. Una de las grandes diferencias entre Skype y Zoom es que en Skype se puede administrar una libreta de contactos e iniciar llamadas con otros, en lugar de invitar a las personas a tu sala de reuniones o programar una videoconferencia como lo harías en Zoom. Skype funciona más como una experiencia telefónica tradicional, mientras que Zoom funciona más como una sala de reuniones virtual.

Costo:
Microsoft ofrece varias versiones de Skype como producto. El precio depende principalmente de tu uso de llamadas.

 

WhatsApp Group – Mensajería y llamadas seguras

WhatsApp proporciona llamadas basadas en Internet y mensajes cifrados de extremo a extremo. La aplicación permite crear y enviar mensajes a diferentes grupos. Originalmente era una aplicación móvil, pero ahora está disponible una versión de escritorio. WhatsApp organiza la interfaz mediante chats y llamadas. Los chats mostrarán una lista de tus grupos. Solo son un par de toques para ingresar a una interfaz de grupo, crear una nueva o enviar un mensaje a un contacto. También puedes establecer un estado actual para ayudar a tu equipo a saber cuándo estás disponible.

Costo: Gratuito

 

Sigue en Parte 2

- Publicidad -

Lo último