jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo realizar videoconferencias y webinars en forma gratuita

Cuando necesitás establecer una comunicación entre varias personas que se encuentran en lugares diferentes, lo mejor es recurrir a una herramienta que gestione reuniones y conferencias online.

ezTalks es un programa destinado a la comunicación por medio de videoconferencias, que ofrece una interfaz intuitiva y de fácil manejo. Se trata de una herramienta apta para utilizar en el ámbito educativo y en otros terrenos, para desarrollar clases online, así como para efectuar reuniones a distancia, webinars o presentaciones.

La herramienta permite la emisión en streaming de hasta tres videos en HD, así como la transmisión, también en HD, a través de VoIP, chat, compartir pantallas en alta resolución, o la opción de grabación para una posterior reproducción, entre otras opciones.

Principales características:

  • Con sólo hacer clic sobre un botón se puede establecer una reunión con ezTalks desde el escritorio de Windows, macOS, iPhone, iPad o dispositivo Android.
  • Es posible invitar a los asistentes a la reunión de manera fácil, utilizando el correo electrónico.
  • Se producirán reuniones cara a cara con vídeo y audio HD, utilizando lo ya indicado en el segundo párrafo.
  • Existen tres formas de compartir la pantalla: el escritorio del ordenador de la persona o personas que intervienen en la conferencia, la aplicación que actúa como modelo, o mostrando una zona o región de la pantalla.
  • Permite compartir el contenido utilizando la mayoría de archivos comunes, como pueden ser documentos de texto, así como los creados con Word, con Excel, con PowerPoint, o los típicos PDF.
  • Incluye varias herramientas de colaboración, tales como una pizarra digital, un chat privado o público, así como software destinado a las anotaciones o a la elaboración de dibujos.

La versión básica del programa es gratuita, y limita en cien el número de participantes, pero tiene opciones a partir de USD 13 que ofrecen más funcionalidades y opciones para incluir más participantes.

- Publicidad -

Lo último