martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La pandemia está afectando los ingresos publicitarios de YouTubers

Muchas de las principales cuentas de YouTube con millones de suscriptores se quejan del impacto del coronavirus en sus ganancias, y algunos de los principales YouTubers también informaron una caída de más del 50% en sus ganancias en YouTube.

Si tomamos dimensión sobre el efecto del coronavirus en la economía, notaremos que el brote está causando que la mayoría de las empresas se desaceleren, o cierren por completo, para detener la propagación del virus, y esta es la razón detrás de la reducción en los CPM (ganancias por cada mil reproducciones) en YouTube.

Según un YouTuber con más de 8.000 suscriptores, su cuenta enfrenta una reducción del 70% en sus ingresos publicitarios, y esto sucedió sólo en las últimas dos semanas del brote de coronavirus.

Un administrador de redes sociales de un canal de animación con más de 200.000 suscriptores también informó sobre una caída en sus CPM de marzo.

Otros YouTubers con varios millones de suscriptores también informaron sobre la reducción de más del 30% en su tasa promedio de CPM en diferentes canales y todo en el mes de marzo. Según ellos, por lo general, enero se considera un mes con los CPM más bajos, pero esta vez la reducción de 30% y 50% de CPM en varias cuentas muestra que el mes de marzo tiene los CPM más bajos en comparación con otros meses.

Otros YouTubers afirman que sus cuentas se están desmonetizando con la mención del nombre coronavirus en sus videos.

No hay un límite seguro sobre la fecha de finalización del brote de COVID-19 o la vida de la cuarentena, por lo que nadie está seguro de que sus negocios puedan operar completamente y, debido a esto, muchos YouTubers también enfrentarán CPM reducidos durante algún tiempo.

Los datos proporcionados por una empresa de marketing llamada Izea sobre las tasas de publicación patrocinadas de recesiones económicas pasadas durante el período de diciembre de 2007 a junio de 2009 revelan cierta información sobre cuánto tiempo les tomará a los creadores recuperarse por completo de estos CPM reducidos.

Los datos de recesiones anteriores revelan que el precio por publicación de blog paga se redujo alrededor del 45% durante 2008 y 2009 y entre 2009 y 2019 se redujo aún más al 42%, pero más tarde, durante los años de 2010 y 2011, los CPM comenzaron a aumentar y alcanzaron sus tasas más altas entre 2011 y 2012.

Según Izea, el impacto del brote de coronavirus y la cuarentena podría causar que las tarifas de publicaciones patrocinadas caigan alrededor del 25% por un período a corto plazo, pero esta caída da una perspectiva positiva a largo plazo en el mercado, y bien los CPM de YouTube y las publicaciones patrocinadas no están directamente conectadas, ambas indican el gasto de las empresas en actividades de marketing y promoción, lo que significa que la reducción en las tarifas de publicaciones patrocinadas siempre se correlacionan con CPM más bajos.

Estos CPM reducidos se producen durante el tiempo en que YouTube realiza algunos cambios en respuesta al brote de coronavirus, lo que dificulta a los creadores independientes monetizar y obtener vistas de su contenido, a medida que la plataforma aumenta su promoción de medios confiables en busca de recomendaciones para el contenido de COVID-19.

Vía

- Publicidad -

Lo último