jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Misterioso Batman insta a las personas a combatir la pandemia quedándose en casa

Las autoridades de la ciudad mexicana de Monterrey, en México, recibieron una ayuda muy inusual en sus esfuerzos por mantener a las personas en sus hogares como parte del plan de distanciamiento social para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Un Batman de la vida real con el traje icónico del superhéroe de DC, y conduciendo una versión personalizada del Batmóvil, ha estado patrullando las calles de la ciudad, y pidiendo a la gente que se quede en casa. El hombre no identificado ha pasado sus días lanzando un mensaje pregrabado desde su Batmóvil, alentando a las personas a minimizar la interacción física.

«¡Eh, tú! Quédate en casa, trata de salir lo menos posible y juntos seremos superhéroes contra el coronavirus. ¡No puedo hacer este trabajo solo!” advierte el mensaje pregrabado.

No está claro cómo se sienten los funcionarios de Monterrey acerca de ser ayudados por un vigilante civil enmascarado, pero hasta ahora la policía ha dejado tranquilo al Batman mexicano. Incluso ha dado entrevistas a varios canales de noticias, expresando su incredulidad ante las familias que siguen saliendo a pesar de las advertencias oficiales, y alentando a la gente de la ciudad a obedecerlas en el futuro.

“Hoy vi familias enteras, con niños. A pesar de que el gobierno les ha dicho que deben permanecer en casa… todavía se ve a la gente en la calle actuando como si nada sucediera», se quejó el cruzado.

- Publicidad -

Lo último