viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Teoría de Nash: el origen del ganar/ganar

Siempre que llevamos a cabo una acción o tomamos una decisión, habrá consecuencias. Incluso el no hacer o no tomar decisiones tiene repercusiones.

La famosa teoría del matemático John Nash (aquel que interpretara tan bien Russell Crowe en la película “Una mente brillante”) nos plantea que para poder ganar un juego debemos conocer lo qué está haciendo nuestro oponente, de manera que podamos anticiparnos.

Esta teoría, también enmarcada dentro de las llamadas “teorías del juego”- junto a otros autores como John Von Newman y Antoine Agustín Cournot-, se utiliza en diversos ámbitos de la vida personal y de las organizaciones, en donde necesitamos aprender a obtener resultados creando mejores estrategias.

Resulta muy interesante poder aplicar la teoría de Nash también en la vida cotidiana. Entendiendo que si ayudamos al otro también podemos obtener lo que queremos, en el tiempo en que lo queremos y con los mismos recursos con los que ya contamos.

Un ganar-ganar en donde ambas partes están interesadas en obtener un determinado elemento siendo conscientes de que pueden ayudar al otro en el proceso.

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor.
Leelo por $

Queda por leer el 85% del artículo.

- Publicidad -

Lo último