viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una revista de moda cambia celebridades por trabajadoras de la salud en su portada

En tiempos normales, la revista semanal de moda del Reino Unido, Grazia, suele mostrar en su portada a celebridades del calibre de Meghan Markle, Gwyneth Paltrow o Kate Moss. Sin embargo, el número de la semana pasada es un poco diferente: presenta cuatro portadas diferentes, todas con diferentes trabajadoras de salud de primera línea.

Debido al nivel de trauma psicológico que enfrentan en el entorno actual, desde la falta de suministros hasta un número sin precedentes de pacientes, los trabajadores de la salud tienen más probabilidades de experimentar depresión, ansiedad y angustia. En varios países lanzaron programas online para que los trabajadores médicos compartan sus sentimientos y hablen sobre libros y otras cosas. En este marco, los editores de la revista Grazia pensaron, ¿qué puede hacer la marca para apoyar a los profesionales de la salud en este momento?

Las cuatro portadas cuentan con profesionales de la salud femenina y eso no es una coincidencia. El 70% de los trabajadores sanitarios mundiales son mujeres y más del 75% de los cuidadores son mujeres. Una gran parte del trabajo urgente durante esta crisis será manejada por mujeres.

Las estrellas de portada incluyen una médica de cuidados intensivos, una enfermera y una paramédica, así como la miembro del Parlamento del Reino Unido, Rosena Allin-Khan, quien también es doctora de la sala de emergencias. Todas presentan la leyenda «Desde el frente», y dentro de la revista pueden leerse sus historias.

La revista tuiteó la portada junto con el mensaje: «El número de esta semana de Grazia está dedicado al personal de primera línea del NHS que ha respondido a la crisis del coronavirus, arriesgando sus propias vidas para ayudar al resto de nosotros». La edición también está disponible para que los trabajadores del NHS la descarguen de forma gratuita.

Según Grazia, las fotografías fueron tomadas bajo estrictas reglas de distanciamiento social. “La sesión de portada fue como ninguna en la que he trabajado; tomamos las fotografías en cuestión de minutos en los aparcamientos de los hospitales del NHS, manteniendo el distanciamiento social, antes de que la Dra. Janitha Gowribalan, la Dra. Rosena Allin-Khan, la paramédica Sarah Blanchard y la enfermera Richenda Browne volvieran a sus trabajos diarios, salvando vidas», dijo la editora Hattie Brett en un comunicado.

- Publicidad -

Lo último