jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Japón: lanzan apartamentos para solteros con gatos

El hecho de que no vivas con otras personas no significa que vivas solo, ¿verdad? Hay muchas personas que están perfectamente felices de ser el único representante de la raza humana en un hogar que comparten con mascotas, y este podría ser el lugar perfecto para ellos.

Felissimo, la marca japonesa de productos de estilo de vida con temas de gatos, se asoció con el desarrollador inmobiliario Wada Kosan para crear el edificio de apartamentos Waco Le Viano Tarumi Shirogayama Neko no Ie. Es un nombre largo, pero la parte importante viene al final, con “Neko no Ie”, que se traduce como «casa de gatos».

Los apartamentos de Shirogayama Neko no Ie están diseñados para hacer la vida especialmente agradable para los residentes felinos, con pasos para que suban y jueguen hacia las pasarelas y las perchas de relajación cerca del techo.

Sin embargo, lo que hace que estas viviendas, ubicadas en Kobe, sean especialmente exclusivas, es que están diseñadas para un solo ocupante. A diferencia de la primera ronda de apartamentos orientados a gatos de Felissimo, que eran viviendas de dos pisos, Shirogayama Neko no Ie ofrece viviendas más acogedoras, aunque todas tienen una cocina, baño y ducha además de una combinación de sala de estar / dormitorio, y ciertas unidades incluso tienen balcones.

También hay una gran partición de vidrio móvil entre la entrada y el resto del del apartamento, para ayudar a asegurarte de que tu gato no se salga y se pierda cuando vayas a la puerta. Las unidades en el primer piso tienen una ventaja adicional en la forma de un compartimento debajo del piso para ser utilizado como una caja de arena  en el área del baño.

Incluso los materiales de construcción se eligieron teniendo en cuenta a los gatitos: el piso es una superficie más suave de lo normal para ayudar a evitar arañazos y marcas de garras, mientras que la malla utilizada para las pantallas de las ventanas es más resistente para evitar roturas.

Shirogayama Neko no Ie está incluso convenientemente ubicado, a solo seis minutos a pie de la estación de tren más cercana, desde donde la estación de Sannomiya, en el centro de Kobe.

Pero el apartamento de Shirogayama Neko no Ie no solo es original, también es sorprendentemente accesible. La página web indica un precio de USD 560 por mes, lo que parece un precio muy razonable para un hogar para ti y tu compañero de vida felino.

- Publicidad -

Lo último