sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una máscara que se autodesinfecta con luz UV, y permite desbloquear tu teléfono

Las máscaras faciales se han convertido en una necesidad para todos desde la pandemia de COVID-19. Sin embargo, para aquellos que poseen un teléfono con soporte para desbloqueo facial, desbloquear sus dispositivos ha resultado una tarea difícil.

La razón es que más de la mitad de la cara está cubierta cuando te pones una máscara, por lo que el desbloqueo de la cara es imposible a menos que… tengas la máscara Amazfit Aeri.

Huami (la compañía respaldada por Xiaomi detrás de los productos de Amazfit) creó una máscara prototipo, que se desinfecta con luz ultravioleta y también es transparente para facilitar la comunicación o desbloquear el teléfono. También incluye un diseño modular con un ventilador de ventilación incorporado para enfriar la cara del usuario y un sensor de calidad del aire.

La máscara autodesinfectante transparente contará con luces ultravioleta (UV) incorporadas que pueden desinfectar el filtro en 10 minutos cuando se conecta a una fuente de alimentación. Utiliza filtros extraíbles que siguen los estándares de filtración N95. Si esto se materializa, los filtros Aeri durarán mucho más que las máscaras normales N95.

La naturaleza transparente de la máscara tendrá otro beneficio. El uso de máscaras regulares ha causado problemas con el Face ID de Apple y otros métodos de reconocimiento facial y esta máscara también puede ayudar con eso. Dado que la máscara está hecha de material transparente antivaho, se podrán ver suficientes rasgos faciales para que Face ID y otros métodos de desbloqueo funcionen.

Huami anunció que han comenzado a fabricar prototipos del Amazfit Aeri, pero que no estará disponible comercialmente durante al menos 6 meses. Si bien no hay información sobre el precio, han dicho que planean hacerla tan accesible como sus otros productos.

- Publicidad -

Lo último